Hosteltur: Noticias de turismo
Por miranda-martin, en Transportes

Qatar Airways obtiene la máxima calificación en seguridad sanitaria

15 enero, 2021 (10:06:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La aerolínea ha alcanzado el estándar de seguridad más alto de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) tras la evaluación de los sólidos estándares de higiene y seguridad de la aerolínea contra la COVID-19

Qatar Airways se enorgullece de anunciar que ha alcanzado el Nivel Diamante en la Auditoría de Seguridad Sanitaria de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) impulsada por SimpliFlying.

El estatus de "Nivel Diamante", el estándar más alto que se puede alcanzar, fue anunciado por APEX y la consultoría de marketing de aviación global, SimpliFlying, tras una meticulosa evaluación de los sólidos estándares de higiene y seguridad de la aerolínea sobre COVID-19.

El CEO del Grupo Qatar Aiways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Como líder del sector, acogemos con satisfacción el nuevo reconocimiento a Qatar Airways por su compromiso de proporcionar el programa más riguroso y exigente en supervisión y detección del virus y de seguridad contra la COVID-19 que existe en la comunidad aeronáutica mundial y aplicada a lo largo de la experiencia completa del pasajero, ".

"El reconocimiento de "Nivel Diamante" en seguridad sanitaria de APEX fue el resultado de una exhaustiva y extensa auditoría independiente de las estrictas medidas de protección y prevención de COVID-19 de la aerolínea, tanto a bordo como en el Aeropuerto Internacional de Hamad, y refuerza el hecho de que los viajes aéreos no tienen por qué ser una fuente de preocupación para los pasajeros".

"A medida que la aviación comercial sigue haciendo frente a los desafíos y las repercusiones de la pandemia mundial, recibimos con agrado la introducción de este y otros controles de higiene y seguridad pertinentes relacionados con la COVID, y alentamos a otras aerolíneas a seguir fomentando la confianza de los pasajeros y a ayudar a la recuperación del sector participando siempre que sea posible".

El CEO de APEX, el Dr. Joe Leader, dijo: "Los protocolos de COVID-19 de Qatar Airways alcanzaron con creces las más altas calificaciones para el nivel de certificación de Diamante, respaldados por sus extraordinarios esfuerzos por la seguridad de los clientes. Las medidas adoptadas por Qatar parecen centrarse en una filosofía singular: cómo podemos mejorar de forma innovadora tanto el servicio al cliente como la seguridad de los pasajeros de forma conjunta."

"Recientemente volé a Maldivas con mi familia con Qatar Airways, previo resultado negativo en las pruebas PCR por COVID-19, y el nivel de seguridad sanitaria en el servicio, tanto en el vuelo como en tierra, superó mis más altas expectativas e incluso sobrepasó nuestra mejor experiencia previa a la pandemia en la aerolínea".

El CEO de SimpliFlying, el Sr. Shashank Nigam, dijo: "Qatar Airways ha elevado el listón de las estándares de seguridad sanitarios en el sector con iniciativas como la de proporcionar protectores faciales a todos los pasajeros, utilizar los sistemas de desinfección UV de Honeywell y medidas avanzadas de bioseguridad en su centro de operaciones de Doha. Un sistema de calidad similar al de los hospitales que garantiza la seguridad sanitaria y contribuye a reforzar la confianza de los viajeros"

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business en aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que proporciona este galardonado asiento, incluyendo paneles de privacidad deslizantes y la opción de utilizar un indicador de "No molestar". Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Frankfurt, Kuala Lumpur, Londres y Nueva York. Para obtener detalles completos de todas las medidas que se han implementado a bordo y en HIA, por favor visite qatarairways.com/safety.

Además, la aerolínea también utiliza los más avanzados sistemas de filtración de aire HEPA a bordo de todos los aviones, y recientemente introdujo el sistema de cabina ultravioleta de última generación de Honeywell, operado por los Servicios de Aviación de Qatar, como un paso más en la limpieza de sus aviones.