Por Laura Ramperez Forteza, en Hoteles y Alojamientos

La situación actual del turismo de lujo en España a debate

Participarán en la mesa redonda Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Turnes, Director Hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL. by Barceló e Iván Brión, Global Sr. Director of Operations Ushuaïa Unexpected Hotels & Har 15 enero, 2021 (10:36:55)

Horwath HTL, la consultora líder de Hoteles, Turismo y Ocio, vuelve como partner y moderador de la cuarta mesa redonda “El turismo de lujo en España” de la iniciativa Plan de Choque para Turismo, impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea.

El próximo jueves 21 de enero a las 12:30h tendrá lugar la cuarta mesa redonda de Plan de Choque para Turismo, la iniciativa que comenzó en marzo de 2020 a causa de la pandemia con el objetivo de entrevistar y debatir sobre la situación del sector turístico y entender que acciones e iniciativas se están llevando a cabo desde las empresas, organizaciones e instituciones.

Para esta mesa redonda contaremos con la participación de:

Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Turnes Pérez, Director Hotel Royal Hideaway Corales Resort 5***** GL. ganador del “Mejor Hotel para Familias de Europa y del Mediterráneo 2021” por Condé Nast Johansens Awards for Excellence 2021, e Iván Brión Tarilonte, Global Sr. Director of Operations Ushuaïa Unexpected Hotels & Hard Rock Hotel Ibiza & Tenerife en Palladium Hotel Group.Moderará la mesa Jesús Rodríguez, Head of Asset Management para España, Portugal y Andorra de Horwath HTL.

Palma de Mallorca, 15 de enero de 2021 - El sector hotelero ha sido uno de los más afectados debido a la COVID-19, uno de los segmentos menos favorecidos han sido las cadenas hoteleras de lujo. En España hay muchas cadenas nacionales en ese segmento de lujo y no siempre tienen el reconocimiento que otras internacionales tienen a pesar de hacerlo bastante mejor por conocimiento de mercado, flexibilidad, capacidad de adaptación.

En esta mesa redonda se aportará una visión real de la situación actual, de los retos que marca el presente y el futuro del sector hotelero de lujo. La idea, como siempre, salirse de la horma de la teoría y hablar de cosas prácticas y directas porque, el fin, no es otro que compartir conocimiento y trucos o herramientas así como visiones.

Es por ello que se han seleccionado a dos componente de las empresas referencia en el sector, Barceló con un producto más tradicional si cabe, pero no obsoleto, y Palladium Hotel Group con un carácter disruptivo y representativo. Además, contamos con el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, para hablar más específicamente del segmento lujo en Madrid y como se está proyectando la ciudad y su visión para buscar un cliente de lujo fidelizado, asiduo y prescriptor del destino.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La crisis de la pandemia no distingue entre continentes, países, clases sociales o sectores económicos y afecta a todos, aunque no de la misma forma. El sector hotelero de lujo no se ha librado de las consecuencias de la COVID-19 ya que vivimos en un momento de incertidumbre económica, donde el confinamiento en muchos países, las tiendas cerradas y el turismo, del que depende mucho estas cadenas hoteleras de alta gama, prácticamente está paralizado.

Las firmas de lujo han creado nuevas estrategias con nuevos formatos experienciales, algunos de ellos muy atractivos e interesantes y que han recibido una respuesta extraordinaria por parte de los clientes. Los eventos presenciales volverán a tener su fuerza en la etapa pos-Covid-19, pero es muy probable que haya actos híbridos donde las experiencias online tengan mucha importancia.

Los retos y desafíos que marcan el futuro de estas cadenas hoteleras

Muchos empresarios del sector ven con optimismo la nueva temporada turística de 2021, pero los turistas pos-COVID se han vuelto aún más rigurosos con sus vacaciones por lo que, además de confort y servicios, exploran otros elementos como la salud, el distanciamiento social o la libertad; pero al mismo tiempo quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado. Entonces, ¿cómo ven los segmentos de lujo el turismo de cara al 2021?

Muchos expertos hablan de una recuperación más rápida para este sector ya que los clientes de lujo están dispuestos a pagar más por un servicio mejor y más exclusivo donde el contacto con otros clientes se reduzca. Además, habrá una flexibilidad a la hora de reservar y cancelar, ya que estas cadenas deben facilitar los cambios o reembolsos a sus clientes porque con la situación de la pandemia estos servicios se han convertido en costumbres esenciales para el turismo. También, habrá un aumento en la robotización donde las máquinas serán más autónomas, potentes y operativas. Del mismo modo las redes sociales se han convertido en un elemento esencial para fidelizar al cliente obteniendo información, organizando viajes o compartiendo opiniones.

Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete

Fecha: jueves 21 de enero

Hora: 12:30h