Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ostelea Tourism Management School, en Economía Docentes y representantes académicos analizan en foros de debate y encuentros el presente y el futuro del turismo

Ostelea participará en la feria virtual Pabellón 8

La Tourism Management School mantiene la iniciativa #APOYAELTURISMO participando activamente en esta feria virtual 15 enero, 2021 (12:28:16)

Ostelea Tourism Management School consolida su labor de apoyo al turismo participando una vez más en un encuentro de reactivación del sector. Hace unos meses, la escuela de management turístico colaboró como partner en el TIC celebrado en Sevilla y comienza 2021 apoyando la feria virtual conocida como Pabellón 8.

Los próximos 28 y 29 de enero tendrá lugar la primera edición online de la Feria Pabellón 8, un encuentro que debe su nombre al espacio que ocupaba en FITUR, feria mundial del turismo que organiza IFEMA (aplazada a mayo de 2021). La Feria Virtual Pabellón 8, organizada por Paraty Tech by Paraty World, se ha creado para replicar de alguna manera lo que sucedería durante estos primeros días del año.

Pabellón 8, la Feria Virtual de Turismo y Tecnología de acceso gratuito, tendrá lugar durante el 26 y el 27 de enero y reunirá a distintos actores del sector turístico y la hostelería. El objetivo es concentrar en una misma plataforma a conferenciantes, expertos y partners junto a colaboradores altruistas.

El programa de Pabellón 8 va más allá de una sucesión de webinars pues tiene el objetivo de fomentar el networking, la firma de acuerdos y multiplicar las opciones de negocio entre sus participantes (profesionales del sector turístico y empresas). Para ello, se han habilitado mesas de debate, ponencias y accesos a programas de contenidos de conferenciantes de máximo nivel en todas los áreas del turismo. Además, el encuentro permite agendar citas cortas one-to-one y entrevistas profesionales.

Para contribuir a la reactivación del sector, Pabellón 8 habilita un aforo máximo de 750 participantes en el que se incluyen hoteles y cadenas hoteleras, proveedores tecnológicos, medios de comunicación, destinos y escuelas de negocios como Ostelea Tourism Management School.

LOS RETOS DEL PROFESIONAL TURÍSTICO DEL SIGLO XXI

Tres docentes de Ostelea Tourism Management School hablarán sobre los retos a los que se enfrenta el profesional del sector turístico en este siglo. Además, pondrán el foco en la situación actual de un sector duramente tocado con la pandemia del Covid-19, la necesidad de la profesionalización y la importancia de la formación. Por otro lado, colaboradores de Ostelea y directores de programa participarán en mesas de debate y webinars específicos e inspiradores.

Durante su presentación, María Martínez, Directora Académica de Ostelea, hablará sobre la digitalización e innovación y explicará en qué consisten los Ciclos de Innovación y Digitalización (CID) que comenzarán próximamente. Por su parte, Claudio Milano, Director del Máster Universitario en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos de Ostelea, pondrá el foco en la importancia de la sostenibilidad, de la mano de la innovación, en el sector turístico. Finalmente, Pau Pitarch, Director del Máster Universitario en Dirección Hotelera de Ostelea, incidirá en la importancia de la formación para ser un buen líder y enumerará los restos a los que se enfrentan los profesionales. Además, destacará la importancia de las habilidades blandas y los retos que plantean la digitalización y la innovación en turismo.

PROGRAMA DE PRIMER NIVEL Y OPORTUNIDADES COMERCIALES

Pabellón 8 es, además de una oportunidad comercial, un espacio en el que las reuniones se complementan con contenido inspirador de conferenciantes de primer nivel. El día 26 de enero tendrá lugar la primera mesa de debate #TurismoEnVivo (09:35 h) moderada por Juan Daniel Núñez, editor de Smart Travel News, en la que se analizará el momento actual del turismo y las oportunidades de futuro. Alejandro Sepúlveda, director del Master in Management of International Tourism en Ostelea Tourism Management School, comparte mesa con Manuel Vegas, Presidente de la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel); Santiago Aguilar, Presidente de la AEPT (Asociación Española de Profesionales de Turismo); Rocío Abella, partner consulting en Deloitte; y Leire Bilbao, Gerente de Fundación Visit Benidorm.

A continuación, conferenciantes como Èlia Guardiola y Victor Küppers hablarán sobre “Storytellling: Comunicar a través de las historias” y “ser positivos porque la alternativa es terrible” a las 10:30 h y 11:30 h respectivamente.

PARTICIPACIÓN DE OSTELEA EN EL PROGRAMA PABELLÓN 8 – MARTES 26 ENERO 2021

· A las 09:35 h Alejandro Sepúlveda participará en la mesa redonda #TurismoEnVivo

· A las 11:30 h Victor Küppers enseña a vivir con entusiasmo en “Ser positivos porque la alternativa es terrible”

· A las 13:10 h María Martínez, Pau Pitarch y Claudio Milano analizan los “Retos del profesional turístico del siglo XXI”

Imagen nota de prensa Hosteltur