Por Cristina Sánchez, en Economía

Axel Springer nombra a Adam Ross nuevo Chief Executive Officer de Awin

Adam Ross sucederá a Mark Walters como Chef Executive Officer (CEO) de Awin, Mark Walters pasa a formar parte dek Supervisory Board. 18 enero, 2021 (10:52:11)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Como CEO de Awin, Adam Ross está detrás de la ambiciosa visión de crecimiento de la empresa.

Al dejar el Executive Board de Awin, Mark deja un legado impresionante. Junto con Adam Ross, el CTO Peter Loveday y con la recientemente llegada del CFO Virpy Richter han dado forma, colectivamente con su liderazgo, han moldeado el crecimiento de Awin de ser la red de afiliación más grande de Europa a tener más de 1.000 empleados en 15 mercados y tres continentes, más que duplicado el EBITDA a 48 millones de euros durante su gestión. Durante este period, hemos alcanzado numeroso hitos importantes, entre ellos, la fusión de Affiliate Window, zanox y affilinet, el crecimiento orgánico de dos dígitos en el mercado USA, la adquisión de ShareASale y la expansión en Australia y el sudeste asiático con la compra de Commission Factory.

Con la vasta experiencia de Mark en Awin y en la industria del performance, ha sido invitado a unirse al Supervisory Board de Awin por el Chairman y CFO de Axel Springer, Julian Deutz.

Mark Walters, miembro del Awin Supervisory Board declara: “Este movimiento es agridulce - extrañaré estar tan involucrado como lo estuve durante mi tiempo en Awin pero estoy extremadamente orgulloso de la compañía global que he construido con Peter, Adam y en los últimos años con Virpy, y estoy encantado de poder seguir apoyando a Awin desde el Supervisory Board. Tras el reciente fallecimiento de mi esposa, mi familia me necesita más que nunca, así que quise reducir mi carga de trabajo operativo. Con su experiencia demostrable, me siento honrado de entregar las riendas a Adam. Su nombramiento como mi sucesor es el siguiente paso natural en su carrera y, como miembro respetado de nuestra junta directiva, sin duda será una noticia bienvenida tanto para los empleados de Awin como para nuestros socios".

El nombramiento de Adam Ross como sucesor de Mark es la culminación tanto de su contribución a estas iniciativas estratégicas, como de sus 15 años como Chief Operating Officer (COO). Con Peter y Virpy, Adam dirigirá la compañía en un momento crucial para Awin, ya que se embarca en la construcción del ecosistema de socios abiertos líder en el mundo.

"Tengo una visión ambiciosa para Awin en los próximos tres años para transformar nuestra red global en una plataforma martech rica en características, que permita a las empresas grandes o pequeñas asociarse para el éxito mutuo”, Adam Ross, CEO de Awin. "Tuvimos un fenomenal 2020 y nos hemos sentido humildemente honrados por ello dadas las circunstancias que nos rodean. Sería fácil que Awin se volviera complaciente, pero aunque estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado, en particular de la resistencia de nuestro personal, hay mucho trabajo por hacer para continuar nuestra evolución. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y tenemos una gama de productos y características, ya sea en desarrollo o a punto de salir al mercado, que nos permitirán ofrecer un valor significativamente mayor a nuestros socios. Centraré a toda la organización en esa clara misión y miraré hacia el futuro con gran esperanza, propósito y entusiasmo".

Julian Deutz, CFO Axel Springer SE y Chairman del Supervisory Board de Awin: "Quiero agradecer a Mark su excelente trabajo en la última década. Ha puesto un tremendo esfuerzo y un excelente conocimiento del mercado en su papel y ha convertido a Awin en un verdadero líder del mercado global en el marketing de afiliados. Tanto el crecimiento orgánico como el no orgánico que Awin ha mostrado en los últimos años son el logro de Mark y su equipo. Axel Springer está agradecido de permanecer en el Consejo de Supervisión para seguir apoyando a Awin con su notable experiencia. Estamos convencidos de que hemos encontrado el sucesor ideal para Mark en Adam. Este es un paso importante tanto para él como para toda la compañía. Esto también sirve como un fuerte ejemplo para la política de Awin de "promover desde dentro". Estoy deseando trabajar con Adam y todo el equipo de dirección y le deseo todo lo mejor para su nuevo papel. Axel Springer seguirá comprometido para apoyar el futuro crecimiento de Awin en los próximos años."

El Executive Board de Awin continuará integrado por cuatro miembros, se comunicará más información. Las operaciones comerciales del día a día no se verán afectadas por los cambios.

-- Fin --

Sobre Awin:

Con veinte años de experiencia, nuestra red ofrece una comunidad global de personas, tecnología y conocimientos de Business Intelligence . No importa qué tipo de colaborador, nivel de servicio o herramientas necesita tu negocio, Awin ofrece soluciones para impulsar el crecimiento.

Parte de Axel Springer y United Internet Groups, con ShareASale y Commission Factory, la red mundial de afiliación Awin cuenta con 15 oficinas en todo el mundo, más de 1,000 empleados, 211,000 afiliados contribuyentes y 15,200 anunciantes.

Conectando a las marcas con clientes en más de 180 países en los sectores Retail, telecomunicaciones, viajes y finanzas, Awin generó 11.1 mil millones de euros en ingresos para sus anunciantes y 818 millones de euros para sus afiliados en el último año financiero.

Más sobre Economía