Hosteltur: Noticias de turismo
Por miranda-martin, en Transportes

Qatar Airways logra una calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas

20 enero, 2021 (11:50:36)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El punto de referencia de seguridad más prestigioso de la industria sigue una rigurosa auditoría de las normas de higiene y seguridad de COVID-19 de Qatar Airways
El Aeropuerto Internacional de Hamad fue el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax
Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas, por la organización internacional de calificación de transporte aéreo, Skytrax.
El anuncio se produjo tras una detallada auditoría, llevada a cabo por el equipo de Skytrax en diciembre de 2020, en la que se evaluó la eficacia y coherencia de las estrictas normas y procedimientos de higiene y seguridad COVID-19 de la aerolínea, desde la facturación del vuelo hasta el embarque en el avión.
Esto incluía un examen completo de los controles de eficacia de los procedimientos, la observación visual de los niveles de higiene y seguridad en todas las etapas del viaje de los pasajeros y las pruebas de muestreo del trifosfato de adenosina (ATP) a bordo para medir el nivel potencial de contaminación de las superficies de contacto.
Además de la calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y hub de Qatar Airways, se ha convertido recientemente en el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Como líder de la industria y la 'Mejor Aerolínea del Mundo' denominada por Skytrax, estamos habituados a establecer el estándar para que otros lo sigan. Estamos encantados de que nuestro compromiso de ofrecer el programa de seguridad COVID-19 más riguroso y completo que existe en la comunidad aeronáutica mundial, haya sido reconocido con la calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax.”
"Este logro resalta las meticulosas medidas y procedimientos que Qatar Airways ha empleado para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros pasajeros durante toda la pandemia mundial hasta la fecha, y sigue el reciente éxito de HIA como el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir una calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax.”
"También ofrece la garantía a los pasajeros de todo el mundo de que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a las normas más estrictas posibles de escrutinio y evaluación profesional e independiente. A medida que Qatar Airways sigue ocupándose de las repercusiones y los problemas actuales de la crisis de COVID-19, quisiéramos reforzar el mensaje de que el transporte aéreo no tiene por qué ser una fuente de preocupación para los pasajeros.”
"Mientras tanto, esperamos seguir proporcionando la experiencia más segura posible a los viajeros de todo el mundo y ampliar nuestra función de ayuda a la recuperación de la industria de la aviación comercial en los próximos meses".
El CEO de Skytrax, el Sr. Edward Plaisted, dijo: "Felicitamos a Qatar Airways por haber sido premiada con la máxima calificación de seguridad COVID-19 de 5 estrellas y por ser la primera gran aerolínea del mundo en ser certificada a este nivel. Qatar Airways siguió volando a lo largo del period de COVID-19, llevando a casa a más de 3,1 millones de personas desde el comienzo de la pandemia, y es esta experiencia la que le permite ofrecer un excelente nivel de medidas de seguridad en materia de salud e higiene para mantener seguros a los clientes y al personal".
Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de "No molestar". Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Frankfurt, Kuala Lumpur, London and New York.
Además, los aviones de Qatar Airways también cuentan con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA y se ha convertido recientemente en la primera aerolínea mundial en introducir el sistema de cabina ultravioleta de última generación de Honeywell, operado por los Servicios de Aviación de Qatar, como un paso más en la limpieza de su aeronave. Para obtener más información, de todas las medidas que se han aplicado a bordo y en la HIA visite, qatarairways.com/safety.
Qatar Airways opera actualmente más de 800 vuelos semanales a más de 110 destinos en todo el mundo. A finales de marzo, Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red global a 130 destinos. Con la adición de más frecuencias a los principales centros de operaciones, Qatar Airways ofrece a los pasajeros una conectividad sin igual, lo que les permite cambiar fácilmente sus fechas de viaje o destino si lo necesitan.