Hosteltur: Noticias de turismo
Por Laura Ramperez Forteza, en Economía

Analizamos los efectos anímicos de la pandemia en el sector de la restauración

8 febrero, 2021 (10:48:10)

TSA Solutions, la empresa líder mundial en soluciones de ventas adicionales para la industria hotelera, volverá a formar parte como partner en la sexta mesa redonda “Restauración II: gestión y adaptación al cambio” de la iniciativa Plan de Choque para Turismo, impulsada por la Agencia de Marketing Turístico y Branding Experiencial Inturea.

Este jueves 11 de febrero a las 17:00 tendrá lugar un nuevo debate acerca de la situación de la restauración dentro de la agenda de Plan de Choque para Turismo, la iniciativa que comenzó en marzo de 2020 a causa de la pandemia con el objetivo de entrevistar y debatir sobre la situación del sector turístico y entender que acciones e iniciativas se están llevando a cabo desde las empresas, organizaciones e instituciones.

Para esta mesa redonda contaremos con la participación de: Óscar Carrión, Director en GastroUni en Alicante, Marta Panareda, Coach en Oxford, Reino Unido, Ismael Alonso, Consultor Gastronómico en Barcelona y Fabien Drogue, Subdirector Meliá Villaitana en Costa Blanca. Moderará la mesa Pablo Torres, Performance Consultant en TSA Solutions.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Palma de Mallorca, 8 de febrero de 2021 - Desde que comenzó la crisis sanitaria, tratar de generar ingresos en la industria hotelera y en los establecimientos de restauración es todo un desafío. Este tipo de establecimientos han tenido que adaptarse a las consecuencias de la pandemia y a las continuas restricciones que imponen al sector.
En esta mesa redonda, se dará una visión a la gestión del cambio en el sector de la restauración. Se aportará una visión real de la mano de los grandes profesionales de la industria para que los negocios puedan resolver sus dudas con la ayuda de expertos en la materia, hablando de cosas prácticas y efectivas.
Es por ello que debatiremos en esta charla con los profesionales y coaches más competentes en referencia al sector de la restauración, para que nos indiquen cómo se han adaptado a la gestión, a las estrategias, y a los productos y servicios.
Las principales estrategias que necesita el sector
La pandemia de la COVID-19 está dejando la crisis más grande de las últimas décadas para el sector turístico y de la restauración. La situación actual no solo afecta a nivel sanitario, sino que también está dejando huella a nivel económico y social. Esta situación, está dejando, para el sector turístico, consecuencias muy graves y muy complicadas de recuperar a corto plazo.
Son muchas las empresas que debido a la situación ven de forma muy difícil continuar con sus negocios, por tanto, su única opción es el cierre. Pero aquellas que siguen, ¿qué estrategias necesitan para adaptarse al cambio? Estamos hablando de una readaptación difícil y larga, muchos de los lugares que dependen del turismo, se verán afectados a largo plazo ya que la recuperación de las pérdidas será complicada. Muchos comercios cerrarán y los demás tendrán que tener en cuenta la demanda del mercado, por ejemplo, el servicio a domicilio o el delivery, y actuar.
De este modo, las empresas deben innovar el modelo de negocio y la experiencia de los clientes, es decir, alejarse del producto o servicio y centrarse en la experiencia de ese producto. A pesar de todo, los expertos sugieren tomar la crisis existente como una oportunidad para llevar a cabo la autorenovación y entender que la innovación y el cambio no son proyectos con fecha de finalización, sino un procedimiento constante sin fecha de caducidad.
Los efectos anímicos de la pandemia
La situación económica tiene un gran impacto en los comercios, pero hay situaciones más difíciles de gestionar como el estado anímico. Los dueños y personal de las empresas que se han visto gravemente afectadas por la COVID-19, sufren trastornos derivados de esta situación socioeconómica, como estrés o ansiedad, y resultan ser los más vulnerables debido a su inseguridad laboral.
Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete
Fecha: jueves 11 de febrero de 2021
Hora: 17:00h