Por elconciergedigital, en Innovación

El Concierge.Digital, el Spotify del eCommerce para la Hotelería

Un servicio que pone a los pequeños y medianos hoteles a competir con las grandes cadenas. 8 febrero, 2021 (19:32:20)

Ciudad de México, México (Febrero 8, 2021) – Los últimos 12 meses han representado una reestructuración de la industria de la hospitalidad en todo el mundo, lo que ha afectado enormes despidos y cierres de puertas en la industria. El gran ganador ha sido el Comercio Electrónico, generando miles de transacciones y mostrando que el nuevo gran motor económico es internet. Con ello nace El Concierge Digital, un sistema de suscripción mensual que permite a hoteles de cualquier tamaño, acceder a soluciones profesionales y herramientas de primer nivel que permiten, de una forma muy sencilla, ser parte del millonario mundo del eCommerce, desde $299 USD/Mes.

La Hotelería se ha mantenido como una de las industrias que ha dado forma al comercio electrónico y que se ha digitalizado de la forma más acelerada en los últimos años. Se estima que el 70% de las reservas de los hoteles pequeños e independientes provienen de las Agencias de Viajes en Línea, y que un 80% de los hoteles pequeños e independientes carece de un portal de reserva directa, lo que afecta enormemente la producción.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Durante los últimos 12 meses la pandemia ha dado un gran golpe a nuestra industria, dejando a más de 300 mil compañeros hoteleros sin empleo. Afectando principalmente a profesionales de la industria con varios años de experiencia y trabajando para grandes cadenas. Roman Azuara, experto en Marketing y Comercio electrónico, con más de 10 años de experiencia trabajando en estrategias digitales para marcas como Marriott, W Hotels, The St. Regis, The Luxury Collection, Aloft y Westin, entre otras, en toda América Latina, ha creado un grupo de expertos en las áreas de Marketing, eCommerce, Social Media, Diseño, Desarrollo Web, Relaciones Públicas y Revenue Management, entre otras, a fin de poder democratizar el acceso a una selección de soluciones que pone a los pequeños y medianos hoteles en un nivel que les permitirá competir con las grandes cadenas internacionales.

“Las grandes cadenas han sido pioneras en el eCommerce para hoteles, y los pequeños hoteleros han quedado rezagados en la adopción de estas tecnologías y estrategias, principalmente por una cuestión de costos… El Concierge.Digital nace como una propuesta para democratizar el acceso a las grandes herramientas de eCommerce, Mercadeo y Analítica, a fin de poder ser más competitivos e impactar positivamente a nuestra industria”

Roman Azuara, Fundador

UNA SOLUCIÓN AL ALCANCE DE TODOS

El Concierge.Digital pone a disposición de todos los hoteleros, sin importar su tamaño ni ubicación, una solución que une a las tres grandes disciplinas que permiten vender tu hotel por internet, poniendo a expertos en Marketing, Ventas y Revenue al alcance de cualquier dueño o gerente general. Esta solución permite crear un plan estratégico personalizado para cada propiedad, tomando en consideración la amplia experiencia de nuestros expertos y echando mano de las buenas prácticas de la industria que al día de hoy, sólo las grandes cadenas conocían.

Así como un buen Concierge es el punto de contacto para resolver todas las dudas y ofrecer a los huéspedes soluciones para disfrutar al máximo de un destino, El Concierge.Digital hace lo mismo para los hoteleros con las soluciones del eCommerce.

Acerca de Román Azuara

Profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing y el comercio electrónico, ha trabajado desarrollando e implementando estrategias de eCommerce para hoteles en toda América Latina, aperturando hoteles de marcas Aloft, AC y The Luxury Collection, y liderando estrategias de eCommerce y Marketing para marcas como Marriott, W Hotels, Westin, The St. Regis, The Ritz-Carlton, AC Hotels, Aloft y Mundo Imperial.

Acerca de El Concierge.Digital

El Concierge.Digital es un servicio de suscripción que permite a los hoteles acceder a todas las soluciones necesarias para llevar una estrategia de comercio electrónico. El Concierge.Digital es una empresa que reúne un colectivo de talentosos hoteleros latinoamericanos que representa más de 20 años de experiencia en la industria.

info@elconcierge.digital

www.elconcierge.digital