Por Judit Sala, en Distribución

VisitFlanders organiza el primer #FlandersTravelForum virtual

Tiempos difíciles exigen nuevas formas de pensar y soluciones creativas. Por ello, los días 9 y 10 de febrero Visitflanders organiza por primera vez el foro virtual #FlandersTravelForum. 8 febrero, 2021 (06:39:51)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El sector de los viajes se ha visto especialmente afectado por la crisis pandémica. Con la organización de este evento B2B online, VISITFLANDERS pretende reconectar de forma segura con sus socios -tanto proveedores belgas como compradores comerciales internacionales de más de 20 países diferentes- y fomentar su interacción. Los delegados tendrán la oportunidad de relacionarse virtualmente entre sí y, al mismo tiempo, aprender más sobre Flandes asistiendo a varias presentaciones temáticas, experiencias virtuales y sesiones plenarias de actualidad con destacados ponentes, entre ellos Tony Wheeler, cofundador de Lonely Planet, la leyenda del ciclismo Johan Museeuw, o el experto en marketing en turismo sostenible, Xavier Font. Todo el evento se desarrolla bajo el paraguas de la renovada visión “Travel to Tomorrow”, que aboga por una forma de turismo más sostenible.

Para los proveedores belgas, el #FlandersTravelForum es la ocasión perfecta para descubrir las nuevas tendencias internacionales en el sector turístico y exponer sus ofertas vinculadas a (uno o algunos de) los temas centrales que Flandes quiere promover a escala internacional: Maestros Flamencos, Ciclismo, Gastronomía, Primera Guerra Mundial, Patrimonio y Naturaleza/Sostenibilidad. A su vez, los compradores internacionales tienen la oportunidad de ampliar de forma única su conocimiento de Flandes y de la cultura flamenca.

"El hecho de que en estas difíciles circunstancias sigamos siendo capaces de poner en contacto a nuestro sector turístico flamenco con más de 300 socios de todo el mundo, es el resultado de nuestra red internacional que hemos ampliado con VISITFLANDERS tras años de intenso trabajo de prensa y trade". Dice Peter De Wilde, director general de VISITFLANDERS. "En poco tiempo hemos alcanzado el número de 450 participantes, que ya han programado 1900 reuniones durante el foro. Y probablemente lo más importante de todo: todos ellos indican que están dispuestos a volver a traer visitantes reales a Flandes o a darles una cálida bienvenida aquí, una vez que las condiciones lo permitan."

Cuando se viaja, la participación activa de los cinco sentidos puede mejorar mucho la experiencia de un destino. Por eso el tema central del #FlandersTravelForum es "descubrir Flandes con todos los sentidos", aunque la visita turística física no sea una opción en estos días. Nada estimula más la memoria que un aroma. Por eso, en el marco de este evento, VISITFLANDERS colaboró con el artista de fragancias Peter De Cupere que creó tres fragancias con un claro vínculo con Flandes y algunos de sus principales activos: la fragancia del chocolate belga, los Maestros Flamencos y un paseo por la naturaleza flamenca. Antes del evento, VISITFLANDERS mandó muestras a los primeros inscritos. Las muestras se acompañan de un código QR que enlaza con tres fragmentos grabados en la página web de VISITFLANDERS. Todo ello con el objetivo de que los participantes descubran Flandes con todos sus sentidos.

VISITFLANDERS se esfuerza por conseguir un turismo cualitativo, inclusivo y sostenible y quiere hacer de Flandes un destino floreciente. Un destino en el que sus residentes, empresarios, visitantes y bellos lugares se conecten de forma única. Esta visión renovada que se conoce bajo el nombre de “Travel to Tomorrow”, se comunicará activamente durante esta edición del #FlandersTravelForum.

Para más información, visita: https://www.visitflanders.com/en/ftf

Más sobre Distribución