Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ramon Tomàs Ranz, en Hoteles y Alojamientos

Pygmalion Capital anuncia el primer cierre del fondo “PEOH II”

El grupo de inversion hotelero en Europa con especialización en situaciones especiales, anuncia el primer cierre del fondo “Pygmalion European Opportunistic Hotel Fund II” 10 febrero, 2021 (16:53:54)

Pygmalion Capital Advisers LLP (“Pygmalion”) anunció hoy el primer cierre de Pygmalion European Opportunistic Hotel Fund II (“PEOH II” o el “Fondo”), respaldado por un Banco Privado Europeo y un Fondo de Pensiones Europeo. El capital que entra en el primer cierre del Fondo ya está comprometido para la adquisición de activos ubicados en Italia, Reino Unido e Irlanda, que se encuentran en situación de exclusividad por parte del fondo. El fondo PEOH II está estructurado como una sociedad limitada de duración determinada (SCSp) domiciliada en Luxemburgo y contará con una vida útil de 5 a 7 años.

El fondo PEOH II tiene como objetivo alcanzar un volumen de recursos propios no apalancado de más de 400 millones de euros. El primer cierre del fondo se produce apenas seis meses después del inicio de su comercialización con la ayuda de PJT Park Hill, e incluye inversores institucionales que reconocen la ventana de oportunidad creada por el impacto de la Covid-19 en el sector hotelero europeo.

La estrategia del Fondo se centra en la inversión en activos hoteleros en Europa procedentes de situaciones especiales y se espera que genere una TIR neta anualizada de más del 15%* con distribuciones de ingresos trimestrales de forma regular para sus inversores y un apalancamiento máximo del 60% sobre el valor de los activos. El objetivo del Fondo es construir una cartera diversificada de aproximadamente 20 posiciones procedentes de situaciones especiales en hoteles de 3 a 5 estrellas en destinos urbanos y vacacionales en Europa Occidental. La estrategia de inversión busca obtener y aflorar valor de las oportunidades, tanto sistémicas como tácticas, desencadenadas por la irrupción de la Covid-19. Por lo general, estas situaciones incluyen situaciones de infravaloración de los activos, falta de liquidez, situaciones complejas y distressed. Estas situaciones suelen ofrecer tanto un descuento en la adquisición como un crecimiento del ingreso operativo neto posterior a la inversión a través de la mejora de la eficiencia operativa y/o el reposicionamiento (reforma, implantación de marca, cambios de operador) de propiedades existentes con déficits de gestión y/o de inversión. El fondo PEOH II será propietario de los activos inmobiliarios hoteleros y, en algunos casos, del negocio operativo subyacente de cada hotel, ya que Pygmalion podrá estructurar la relación con los operadores tanto mediante contratos de arrendamiento como de gestión.

El fuerte apetito acumulado de los inversores por la estrategia planteada debe permitir un segundo cierre que se espera tenga lugar a finales de marzo de 2021. Dadas las oportunidades para capturar la debilidad temporal de la valoración en el sector hotelero europeo durante los próximos 18 meses, el fondo PEOH II prevé además un cierre final a finales de 2021.

El exbanquero de Goldman Sachs, Christophe Beauvilain, CFA, fundador y Managing Partner de Pygmalion Capital Advisers LLP, dijo: "Estamos entusiasmados con el primer cierre del fondo PEOH II y sus inversiones iniciales que se espera se cierren en el primer trimestre de 2021. El shock actual del mercado causado por la Covid-19 ha traído lo que consideramos como el mejor período de inversión para invertir en el sector hotelero europeo. Dado el tamaño de la oportunidad y la necesidad de velocidad de ejecución, estamos ampliando nuestro equipo de inversión en Londres, así como nuestros equipos locales de gestión de activos en los países donde invertimos”.

Acerca de Pygmalion Capital Advisers LLP

Pygmalion Capital Advisers LLP es grupo especializado en la inversión en activos hoteleros en Europa. El equipo de Pygmalion ofrece una combinación de experiencia de inversión en situaciones especiales y reposicionamiento de activos y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la inversión y la gestión de activos hoteleros además de un amplio abanico de relaciones locales en los distintos mercados europeos. En 2018, Pygmalion y CBRE Global Investment Partners establecieron una Joint Venture para la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en situaciones especiales en Europa que ya gestiona 9 hoteles. El equipo de Pygmalion Hotels opera desde sus oficinas en Londres y Barcelona y se espera una presencia adicional en Italia en 2021.

Para más información póngase en contacto:

Contacto:Jannicke Henschien

Tel: +44 207 509 1796 | Correo electrónico: jh@pygmalioncapital.com

* Los objetivos de rentabilidad se basan en la experiencia previa de los directores de la Gestora / Asesora de Inversiones y no garantizan resultados futuros. El rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.