Por viewpoint-communication, en Hoteles y Alojamientos El inmueble está ubicado en pleno centro de Sevilla, con una superficie de 3.758 m2 distribuidos en dos edificios de cuatro plantas, un patio interior y un sótano con aparcamientos

All Iron compra un inmueble en Sevilla por 9,8 millones para construir apartamentos

15 febrero, 2021 (02:30:05)
Imagen nota de prensa Hosteltur
All Iron RE I Socimi comunicó hoy a BME Growth la adquisición de un nuevo inmueble en Sevilla, por un importe de 9,8 millones de euros, con la finalidad de construir un complejo de cerca de 50 serviced apartments, tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta innovadora y diferencial.

La operación, firmada el pasado viernes, está sujeta al cumplimiento de varias condiciones suspensivas. Una vez perfeccionada la compra, supondrá la entrada de All Iron RE I Socimi en la ciudad de Sevilla.

Además, implica un nuevo paso dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que en la actualidad cuenta con una cartera de 8 inmuebles, todos ellos destinados a los alojamientos urbanos, al que se sumará este nuevo activo.

Inmueble en el centro de la capital hispalense

El nuevo inmueble está ubicado en la calle Albareda, 18 de Sevilla, en pleno centro de la ciudad hispalense. El inmueble cuenta con una superficie total aproximada de 3.758 m2 y está distribuido en dos edificios de 4 plantas cada uno y con acceso desde las calles Albareda y Rosario, respectivamente. Adicionalmente, tiene un patio interior y un sótano con plazas de aparcamiento.

El proyecto prevé la construcción de un complejo con cerca de 50 serviced apartments destinados a alojamiento de corta y media estancia, tanto de carácter turístico, como familiar o de negocios.

En el contexto actual marcado por la pandemia de la COVID-19, el negocio de serviced apartments está demostrando ser un activo refugio dentro del sector del alojamiento, ya que su versatilidad y mayores funcionalidades resultan muy atractivos para resolver las necesidades de los clientes, tanto de corta estancia como de media estancia.

La cartera total actual de la compañía, a la que se sumará el nuevo inmueble de Sevilla una vez se cierre la compra, cuenta con ocho inmuebles, tres de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián y Vitoria), tres en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros dos en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones, tal y como anuncia hoy con su nuevo inmueble de Sevilla.