Por LORENA MARTIN MAYORAL, en Transportes A partir del 28 de marzo, Lufthansa pondrá sus códigos de marketing en las rutas operadas por airBaltic entre Munich y Riga, Letonia, así como entre Munich y Vilnius, Lituania. Los clientes de airBaltic se beneficiarán de un cómodo acceso a la red mundial

airBaltic y Lufthansa anuncian un acuerdo de código compartido

Lufthansa y airBaltic están iniciando un acuerdo de colaboración firmando un código compartido 17 febrero, 2021 (11:49:56)

16 de febrero de 2021

airBaltic y Lufthansa anuncian un acuerdo de código compartido

Riga. Lufthansa y airBaltic están iniciando un acuerdo de colaboración firmando un código compartido que abrirá nuevas oportunidades de viaje sin problemas. A partir del 28 de marzo, Lufthansa pondrá sus códigos de marketing en las rutas operadas por airBaltic entre Munich y Riga, Letonia, así como entre Munich y Vilnius, Lituania. Los clientes de airBaltic se beneficiarán de un cómodo acceso a la red mundial de Lufthansa. Al mismo tiempo, los pasajeros de Lufthansa tendrán más posibilidades de viajar desde Múnich a los países bálticos.

Martin Gauss, presidente y director ejecutivo de airBaltic: “Lufthansa es un proveedor de conectividad sólido a nivel mundial y nos complace fortalecer nuestra asociación y los lazos de tráfico aéreo entre los países bálticos, Alemania y más allá. Alemania es uno de los mercados clave de airBaltic y esperamos que la asociación y, a través de ella, ofrezcan mejores oportunidades de viaje a los pasajeros de todo el mundo ".

Heiko Heidusch, director de alianzas de aerolíneas del Grupo Lufthansa: “Nos complace comenzar esta nueva cooperación con airBaltic y fortalecer aún más nuestra red en los estados bálticos, que es un mercado sólido para clientes de negocios y de placer. En airBaltic hemos encontrado un socio muy confiable y juntos podemos ofrecer más posibilidades de viajar a los estados bálticos a través de Munich ”.

airBaltic realiza todos sus vuelos con los aviones Airbus A220-300 más modernos y respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo billetes asequibles y flexibles en clase económica, así como un servicio completo en clase ejecutiva.

Actualmente, airBaltic realiza vuelos directos desde Riga, Tallin y Vilnius a varios centros y hubs de negocios europeos. Puede encontrar un calendario completo de vuelos de airBaltic en la página de inicio de la compañía en www.airbaltic.com.

Sobre Air Baltic airBaltic (Air Baltic Corporation AS) es una de las aerolíneas más puntuales del mundo que conecta la región del Báltico con más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y la CEI. airBaltic es una sociedad anónima que se estableció en 1995. Su principal accionista es el estado de Letonia, que posee el 96,14% de las acciones, mientras que Lars Thuesen posee el 3,86% a través de Aircraft Leasing 1 SIA. airBaltic opera 25 aviones Airbus A220-300. airBaltic ha recibido numerosos premios internacionales por excelencia y servicios innovadores. Skytrax ha otorgado a la aerolínea letona airBaltic una calificación de seguridad de cinco estrellas COVID-19. Además, airBaltic es una de las veinte principales aerolíneas en cumplimiento de COVID-19 por parte de la agencia de calificación de seguridad, productos y COVID-19 Airlineratings.com. En 2017, la aerolínea recibió el premio CAPA Regional Airline of the Year, mientras que en 2018 y 2019 airBaltic recibió el premio ATW Airline Industry Achievement Award como líder de mercado del año. Además, en 2019 airBaltic recibió el premio Sector Leadership Award otorgado por Airline Business.

Sobre Grupo Lufthansa: El Grupo Lufthansa es un grupo de aviación con operaciones en todo el mundo. Con 135.353 empleados, el Grupo Lufthansa generó ingresos de 36.424 millones de euros en el año fiscal 2019. El Grupo Lufthansa está compuesto por los segmentos Network Airlines, Eurowings y Aviation Services. Los Servicios de Aviación comprenden los segmentos de Logística, MRO, Catering y Negocios Adicionales y Funciones de Grupo. Estos últimos también incluyen Lufthansa AirPlus, Lufthansa Aviation Training y las empresas de TI. Todos los segmentos ocupan una posición de liderazgo en sus respectivos mercados