Por dgrupos-asociacion-nacional-de-agencias-de-viajes-de-grupos, en Economía

Dgrupos se reúne con el Director General de Turismo, Eduardo Dehesa Conde.

La reunión tuvo lugar el pasado 17 de febrero en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid 18 febrero, 2021 (09:25:39)

El pasado 17 de febrero, en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, el equipo formado por DGrupos, Asociación Nacional de Agencias de Viaje de Grupos, representada por D. Íñigo Sánchez Calabuig, Vicepresidente y comunicación y Relaciones Institucionales y la plataforma Acamvyo, representada por Elena Casado Romeo, Presidente de la mencionada plataforma turística, se reunión por espacio de 1 hora y media con D. Eduardo Dehesa Conde, Director General de Turismo desde febrero de 2020 y Dª Asunción Estelles, Sub dirección General de Competitividad Turística.

Trasladado el manifiesto y las reivindicaciones de la Asociación, se procedió a dar curso a los diferentes puntos de dicho manifiesto, siendo, en todo momento, recibidos con empatía y atención. Por parte de la Dirección General de Turismo, se nos traslada y se hacen eco de la inquietud por la situación turística General y en particular por la casuística especial de las agencias de viajes especializadas en grupos.

Nos comunican que están poniéndose en marcha diferentes acciones específicas en pro de solucionar o paliar lo antes posible la situación, aunque se concluye que la única solución definitiva, como bien es sabido, consiste en la aplicación urgente de la vacuna, para lo cual, se dará traslado -una vez más- al Gobierno Central para que fuerce la llegada de las dosis desde Europa. Hasta entonces, el equipo de la Dirección General de Turismo nos traslada la voluntad férrea y decidida de trabajar conjuntamente -como se está haciendo hasta la fecha- con las diferentes Asociaciones turísticas y actores del sector.

Conocida ya la especial situación de las Agencias de Viajes y el sector turístico en general, al compromiso general de avanzar por la vía de la cooperación institucional, se le une la necesidad de centrar y redoblar los esfuerzos en soluciones para el sub sector de las Agencias de Viajes de Grupos.

Más sobre Economía