Por Clúster Turismo Sostenible de Aragón, en Innovación

Zaragoza Turismo, nuevo socio del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón

La incorporación de Zaragoza Turismo significa un importante apoyo al trabajo que el Clúster está desarrollando en el área de Turismo Sostenible de Aragón. 18 febrero, 2021 (13:18:19)

Zaragoza Turismo se incorpora como socio del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón apoyando y participando en las acciones que desde el clúster se desarrollan en la promoción, formación e innovación del sector turístico garantizando una oferta turística sostenible en toda la región.

El turismo urbano es uno de los más habituales por la gran cantidad de atractivos que ofrecen las ciudades. La transformación del turismo urbano en turismo sostenible es uno de los mayores retos del Clúster ya que se suele relacionar turismo sostenible con espacios naturales, pero también las ciudades necesitan turistas responsables.

Según la directora del Clúster, Nita Macía: Zaragoza se posiciona como una de las más importantes embajadoras del turismo sostenible y la transformación de la ciudad hacía un turismo sostenible completará el mapa de turismo sostenible de Aragón.

El Clúster Empresarial de Turismo Sostenible, TSAC, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como uno de sus principales objetivos crear una plataforma de encuentro del sector que permita desarrollar iniciativas comunes para fortalecer el sector del turismo en Aragón especialmente el que garantiza la sostenibilidad como parte de su oferta.

A través del clúster se quiere dotar al sector del Turismo Sostenible de Aragón de mayor visibilidad a nivel regional, nacional e internacional, de manera que se consoliden los mercados actuales y se acceda a nuevas oportunidades y se posicione como una propuesta a la demanda actual para esos viajeros que buscan alinear sus experiencias de viajes con su modelo de vida.

El Clúster del Turismo Sostenible de Aragón entregará en el mes de mayo los galardones a los ganadores de cada una de las categorías de los I Premios Edelweiss en el mes de mayo. Estos premios premian las iniciativas que trabajan y apuestan por un turismo sostenible.