Hosteltur: Noticias de turismo
Por Vietnam Viajes, en Hoteles y Alojamientos Qué se comer en Vietnam

5 Récords mundiales de Cocina vietnamita

Comida vietnamita 18 febrero, 2021 (14:11:36)

La cocina vietnamita ha sido apreciada durante mucho tiempo por los visitantes extranjeros por su diversidad, frescura y garantía de salud. Entonces, en este artículo, Vietnam Viajes presentará a los lectores 5 récords mundiales de la cocina vietnamita.

World Records Alliance (WorldKings) acaba de anunciar el establecimiento de 5 títulos para la cocina vietnamita. Según los registros nominados por la Organización de Registros de Vietnam (VietKings) a principios de 2020, la Organización de Registros Mundiales (WorldKings) reconoció 5 récords mundiales de cocina vietnamita el 31 de agosto.

Imagen nota de prensa Hosteltur

1. El país que posee más platos de fibra y caldo en el mundo.

WorldKings registra que Vietnam tiene 164 platos y continúa actualizándose. En todo Vietnam, puede disfrutar de una variedad de platos de fibra únicos. Cada región se caracteriza por variaciones con diferentes ingredientes y sabores como Pho bo, Bun thang, Banh canh, Hu tieu, Bun bo Hue, Bun mam, Canh bun,…

2. El país posee la mayor cantidad de salsa de pescado y tiene los platos a base de pescado favoritos del mundo.

Los platos vietnamitas con salsa de pescado tienen un sabor especial, ocupan un lugar importante en la cocina pasada y presente. Más de 100 tipos de salsa de pescado se encuentran en la tierra en forma de S, como Mam ca, Mam nem, Mam tom, Mam ba khia,... La salsa de pescado no solo es una especia familiar en las comidas diarias vietnamitas, sino que también es importante para muchos platos como Bun dau mam tom, Mam chung, Banh trang cuon thit heo,…

3. El país posee la mayor cantidad de platos hechos con flores en el mundo.

272 platos elaborados con 43 flores diferentes y las estadísticas actualizadas constantemente ayudan a Vietnam a mantener este récord. Se pueden mencionar todo tipo de variaciones de flores como el estofado de flore de dien dien, el arroz con hojas de loto, la ensalada de flores de plátano, la calabaza frita con ajo,...

4. El país posee la mayor cantidad de rollitos del mundo.

Vietnam es el paraíso de los rollitos con 103 tipos diferentes de recetas y combinaciones de ricos sabores. Los rollitos vietnamitas tienen muchas verduras, sabor fresco, que a menudo se comen con salsa.

5. El país posee la mayoría de los platos elaborados con harina de arroz del mundo.

Se registran 143 platos con una variedad de sabores y estilos de procesamiento como Banh duc, Banh gio, Banh nam, Banh it, Banh beo,... Además, Vietnam también tiene muchos tipos de pasteles con una larga tradición, asociados con personas de diferentes regiones del país.

En concusión, Vietnam Viajes espera que el artículo anterior pueda ayudar a los turistas internacionales a tener una nueva visión del Gastronomía de Vietnam, así como a estar seguros de elegir Vietnam como un destino interesante.

Ver también: Guía viajar de Vietnam