Hosteltur: Noticias de turismo
Por Fernando García, en Transportes

Qatar Airways es la primera aerolínea en ofrecer entretenimiento a bordo sin contacto

22 febrero, 2021 (15:40:47)

- Los pasajeros que viajen a bordo de la flota de Airbus A350 de la aerolínea pronto podrán acceder al galardonado sistema de entretenimiento de a bordo Oryx One a través de sus propios dispositivos electrónicos personales, minimizando el riesgo de COVID-19

- La galardonada aerolínea también se convertirá en la primera de Europa, Oriente Medio y el Norte de África en ofrecer a los pasajeros la opción de conectar sus auriculares Bluetooth personales con el sistema de entretenimiento del asiento en todas las cabinas de la flota Boeing 787-9

- Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea mundial en obtener la prestigiosa calificación de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax por sus medidas de seguridad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways se complace de ser próximamente la primera aerolínea mundial en ofrecer a los pasajeros una tecnología 100% sin contacto (Zero-Touch) para su galardonado sistema de entretenimiento a bordo Oryx One en toda su flota de aviones A350, como parte de las últimas medidas de seguridad COVID-19 de la aerolínea.

La tecnología Zero-Touch, introducida en colaboración con el sistema IFE de Thales AVANT, permitirá a los pasajeros del A350 vincular sus dispositivos electrónicos personales (PED) con la pantalla de entretenimiento a bordo (IFE, por sus siglas en inglés) del respaldo del asiento conectándose al Wi-Fi "Oryxcomms" y simplemente escaneando un código QR que aparece en la pantalla. A continuación, pueden utilizar sus PED para navegar y disfrutar de más de 4.000 opciones que se ofrecen a través del galardonado sistema de entretenimiento a bordo Oryx One de la aerolínea, limitando la frecuencia del contacto con la superficie a bordo y proporcionando una mayor tranquilidad durante todo el viaje.

Qatar Airways también se convertirá en la primera aerolínea de Europa y de la región de Oriente Medio y el Norte de África en ofrecer a los pasajeros de Clase Business y Turista la opción de conectar sus auriculares Bluetooth personales con el sistema IFE del respaldo del asiento en todas las cabinas de la flota de aviones Boeing 787-9.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Como líder del sector en la lucha contra la COVID-19 y primera aerolínea mundial que ha obtenido recientemente la calificación de 5 estrellas en la prestigiosa clasificación de seguridad de las aerolíneas de Skytrax, Qatar Airways se ha comprometido a garantizar los más altos niveles de seguridad e higiene a bordo de sus aviones en todo momento".

"La introducción de la moderna tecnología Zero-Touch y la posibilidad de que los pasajeros utilicen sus auriculares Bluetooth personales a bordo es un paso importante para llevar nuestras ya rigurosas y estrictas medidas COVID-19 a otro nivel, limitando el contacto superficial de los pasajeros y evitando cualquier posible propagación de la infección a bordo".

"Esperamos que proporcione una garantía más de la seguridad de los viajes aéreos, así como una mayor confianza en los pasajeros a bordo de que están disfrutando de la experiencia más avanzada disponible en el aire".

Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

Imagen nota de prensa Hosteltur
La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 130 destinos. Con la incorporación de más frecuencias a los principales hubs, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles el cambio de fechas de viaje o destino si lo necesitan.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite consiste en una configuración 1-2-1, proporcionando a los pasajeros el producto de Clase Business más espacioso, privado, cómodo y socialmente distante de todos los cielos. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, como Kuala Lumpur, Londres, Melbourne y Nueva York. Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea Skytrax del Año", reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas.

Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4.000 opciones diferentes de contenido, incluyendo los últimos éxitos de taquilla, series de televisión, música, juegos y mucho más. Los pasajeros también pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo utilizando el galardonado servicio a bordo de Wi-Fi y GSM de la aerolínea.