Por viewpoint-communication, en Hoteles y Alojamientos

All Iron refuerza su proyecto inmobiliario nombrando a David Iriso codirector general

23 febrero, 2021 (12:06:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

All Iron RE I Socimi, empresa impulsada por los empresarios Jon Uriarte y Ander Michelena, anunció hoy el nombramiento de David Iriso Fernández como Codirector General y Chief Investment Officer (CIO).

Con esta incorporación, la compañía busca reforzar su estructura y estrategia de crecimiento en el sector de los serviced apartments. El primer proyecto del proyecto inmobiliario es All Iron RE I Socimi, empresa cotizada en BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil-MaB) desde el pasado 9 de septiembre, que nació con el objetivo de liderar el sector de los serviced apartments. All Iron RE I Socimi cuenta en la actualidad con un portfolio de 8 inmuebles valorado en más de 75 millones de euros, al que se suma la compra de un nuevo inmueble en Sevilla, pendiente del cierre definitivo, por importe de 9,8 millones de euros, como se anunció la semana pasada, y que se enmarca dentro la estrategia de crecimiento de la compañía.

Con este nombramiento, All Iron RE I Socimi impulsará su crecimiento apoyándose en la amplia experiencia de David Iriso en liderar adquisiciones en el sector inmobiliario, en un momento en el que el sector está en un proceso de transformación. David Iriso liderará el proyecto inmobiliario de All Iron de la mano del ya director general de la misma, Ibon Naberan.

All Iron RE I Socimi, una cartera en crecimiento

Actualmente, All Iron RE I Socimi cuenta con una cartera de 8 inmuebles que suman en torno a 600 serviced apartments y 300 camas de hostel, valorada en más de 75 millones de euros. De estos 8 inmuebles, 3 de ellos están en operación, entre los que se encuentra Apartamentos Líbere Vitoria tras su puesta en marcha el pasado 23 de diciembre, mientras que los otros 5 se encuentran en fase de construcción o desarrollo. La compañía mantiene un plan de aperturas de inmuebles a lo largo de 2021-2023 en otras ciudades como Bilbao, Córdoba, Valencia y Budapest. Todo ello dentro de una estrategia clara de crecimiento en el sector de los alojamientos urbanos alternativos al hotel tradicional, para lo que la compañía busca oportunidades de forma activa en las principales capitales de provincia.

Amplia experiencia en Real Estate

David Iriso es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y posee un Máster en Finanzas por la London Business School.

Cuenta con más de 15 años de experiencia, 10 de ellos en el sector inmobiliario, donde ha ocupado diferentes cargos en firmas de capital privado (Stoneweg, Azora), entidades financieras (Barclays) y empresas de gestión de activos (Equilibria Capital). Además, tiene experiencia en sociedades REIT (Real Estate Investment Trust, en España conocidas como socimis) habiendo liderado el proceso de salida a bolsa de Autonomy Spain Real Estate Socimi en el año 2015.

Durante los últimos cinco años, David Iriso ha desarrollado su carrera profesional en Stoneweg, donde se unió como el primer empleado en Madrid para ayudar a desarrollar la estrategia y estructura de la compañía en España. Durante esta etapa, lideró los proyectos de inversión en Real Estate de la compañía, ayudando a crecer los activos bajo gestión en España desde los 60 millones de euros en 2015 hasta cerca de 2.000 millones de euros en la actualidad.