Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergat ES, en Transportes Día Nacional de Ama A Tu Mascota

Viajar con animales: los tips de Kiwi.com para una experiencia inolvidable

24 febrero, 2021 (09:50:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los viajes con animales de compañía son cada vez más frecuentes. Para muchos viajeros, aprovechando que actualmente la mayoría de transportistas aceptan perros y gatos a bordo y proliferan los alojamientos pet friendly, es una experiencia única para estrechar lazos con su mejor amigo. Coincidiendo con el Día Nacional de Ama A Tu Mascota, Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online, ha recopilado los mejores consejos para descubrir el mundo junto a los amigos peludos.

Según The European Pet Food Industry, en 2019 85 millones de hogares en Europa contaban con al menos una mascota. En España, se calcula que hay alrededor de un 26 % de unidades familiares con perros y un 11 % con gatos. Curiosamente, España es el tercer país europeo con más reptiles después de Francia e Italia, con más de un millón, y el tercero con más pájaros, cerca de siete millones, solo por detrás de Italia y Turquía.

“Antes de viajar al extranjero, es aconsejable informarse con suficiente antelación sobre los requisitos para la entrada al lugar de destino con el consulado respectivo, la compañía con la que viajen y verificar con su veterinario si los cumple”, ha afirmado Héctor Pérez, veterinario en Balmesvet.

Desde 2017, Kiwi.com ha registrado centenares de reservas para viajar con animales, situando 2019 como el pico a nivel global. España, junto a los Estados Unidos, Francia y Alemania, es uno de los principales países desde donde viajan más animales, siendo las rutas internas dentro de España y España-Alemania las más populares desde 2012.

“Para que las empresas de transporte mejoren la experiencia de viaje para los animales, en el caso de los viajes largos, recomendaría la posibilidad de ofrecerles agua, repetir dosis de ansiolítico si fuera necesario y poder dar paseos cada dos horas”, ha añadido Pérez. “Siempre que sea posible, trataría de evitar viajes largos en avión si las mascotas no van en cabina, sobre todo en el caso de perros de edad más avanzada, braquicéfalos o con algún tipo de enfermedad. Ahora bien, considero que habría que fomentar los viajes con animales si esto supone la reducción de los abandonos.”

Las mismas oficinas de Kiwi.com son dog friendly: solo en la sede de Brno, en la República Checa, hay más de 150 perros registrados que pueden acompañar a sus dueños durante la jornada laboral. El de Oliver Dlouhý, director ejecutivo de Kiwi.com, fue uno de los primeros perros de la empresa. En los inicios de Kiwi.com, trabajaban desde una villa con un jardín enorme, por lo que era fácil salir con los perros y estos se convirtieron en compañeros de una manera muy natural desde el inicio.

Las experiencias de los empleados de Kiwi.com

Rafael, un viajero frecuente y especialista en calidad de Kiwi.com, afirma: «Siempre viajo con mi perro, Giro, de 7 años. Cuando mi prometida y yo decidimos tener un perro, pedí que siempre nos acompañara en nuestros viajes. Al principio, fue un poco estresante, ya que no conocíamos los procesos y estábamos demasiado preocupados, pero a medida que viajábamos más y más, nos dimos cuenta de que es increíble tenerlo con nosotros. Él hace que los viajes sean mucho más divertidos y se siente como si él también estuviera de vacaciones. Es demasiado grande para viajar en la cabina con nosotros, así que va a la bodega. Una de las cosas que hago es poner mi camiseta con él en la caja para que tenga un olor familiar durante su viaje. Cuando llegamos al destino, le toma alrededor de dos minutos volver a su estado de ánimo como si nada hubiera pasado.”

Por su parte, Catalina, gerente de operaciones de contenido de Kiwi.com, explica: «Hace cinco años, viajé desde Colombia hasta Brno con mi perro, Argus, para comenzar a trabajar en Kiwi.com. Fue un vuelo de 18 horas y no le pusieron anestesia ya que era arriesgado para su edad. Sabría lo que estaba pasando y se adaptaría más rápido que si se despertara en medio del vuelo en un contenedor. Eso incluso podría causarle un infarto. En Europa, viajo con él en coche o tren, está muy relajado y duerme todo el camino. Recomiendo antes de cada viaje dar una caminata de al menos 30 minutos para que el perro pueda hacer sus necesidades.”

Más sobre Transportes