Por SA AS, en Distribución

Cayuga Collection: Lujo Verde en Costa Rica

24 febrero, 2021 (12:52:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· La compañía hotelera y de lodges de lujo sostenible Cayuga Collection se presenta esta temporada con una propuesta variada de alojamiento, restauración, ocio y relax para disfrutar de unos días llenos de Pura Vida en sus cinco hoteles en Costa Rica*.

· Se trata de una de las más de 300 compañías ticas que cuentan con el sello Safe Travels, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

· Los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR ni precisarán de cuarentena para su estancia en el país.

La marca hotelera y de lodges de lujo sostenible Cayuga Collection propone soñar con una estancia llena de Pura Vida en cualquiera de sus alojamientos acompañados de la Naturaleza al más puro sabor “tico”. Éstas son las cinco propuestas que la compañía ofrece de punta a punta del país:

Hotel Aguas Claras (Puerto Viejo). Si se prefiere disfrutar del sabor caribeño tico, este alojamiento, ubicado mirando al Atlántico, en Playa Chiquita, es un oasis natural que traslada al huésped a un mundo de texturas, colores, experiencias y culturas de esta parte del país. Modernidad y lujo se unen en un total de 12 suites y bungalows con vistas al mar en un estilo victoriano- caribeño, que da la bienvenida en su amplio lobby, cuidadosa y elegantemente decorado con materiales reciclados y exquisito mobiliario. Con una suculenta propuesta gastronómica local, familias, grupos o parejas podrán disfrutar de caminatas y snorkel en el Parque Nacional Cahuita; de una dulce experiencia de chocolate artesanal; conocer Puerto Viejo en bicicleta o Punta Uva en Kayak; visitar la reserva indígena Talamanca; relajarse con un spa o apuntarse a un tour de sostenibilidad en el propio hotel para dar a conocer su funcionamiento de manera ecológica.

Arenas del Mar Resort (Manuel Antonio). Ubicado a poca distancia del Parque Nacional Manuel Antonio, en un acantilado en plena selva tropical con vistas a la playa, Arenas del Mar no es el hotel de lujo tradicional. Con una filosofía “eco” marcada en su ADN y propiedad neutra en carbono, es el primer hotel de alta categoría en Costa Rica en recibir el status Cinco Estrellas y el “Five Sustainability Leaf Award”. Además, más del 75% de la propiedad es una reserva natural privada sin desarrollar que actúa como corredor biológico que conecta las áreas circundantes a Manuel Antonio. Entre otras iniciativas, el hotel apoya el programa “Dock to Dish”, dedicado al desarrollo de las comunidades locales, como los pescadores, para proporcionar mariscos frescos, locales y capturados de manera sostenible. Su abundante vida silvestre es otro de los alicientes para el viajero, que podrá relajarse en cualquiera de sus 38 suites Premium con jacuzzi, sus dos piscinas o en la playa privada o simplemente respirar la Pura Vida practicando surf o tirolina, o con caminatas guiadas que incluyen el Parque Nacional Manuel Antonio y las Cataratas de Nauyaca.

Hotel Patrimonial Grano de Oro (San José). A poca distancia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se encuentra este alojamiento reconvertido a partir de una mansión tropical victoriana de 100 años de antigüedad. Cálido, elegante y refinado, cuenta con un total de 40 habitaciones y suites que destacan por su amplitud y su comodidad. El restaurante “Grano de Oro”, uno de los mejores de la ciudad, se inspira en una cocina mediterránea francesa y de influencia tropical, utilizando productos frescos y sostenibles de la mano del chef francés Francis Canal y el propietario Ciro De Angelis, acompañados de una carta de vinos galardonados. El huésped podrá participar en una serie de actividades, aventuras y excursiones de un día como recorridos a pie o culinarios por San José visitando sus principales atractivos como el Teatro Nacional. Su lujo también es compatible con sus prácticas sostenibles en iluminación de bajo consumo o reciclaje de materiales, una práctica constante que ha merecido las cinco hojas del programa CST (Certificado de Sostenibilidad Turística) de Costa Rica.

Kurà Hotel (Uvita). Este hotel boutique ecológico “solo para adultos”, ubicado en las colinas de Uvita, a poca distancia de Manuel Antonio, es el destino ideal para una escapada romántica. Sus vistas al Océano Pacífico y las playas vírgenes del Parque Nacional Marino Ballena y su famosa cola de ballena, además de sus 8 suites de lujo inspiradas en un diseño tropical minimalista, son la carta de presentación de este pequeño y tranquilo paraíso en la tierra. Darse un chapuzón en su piscina de agua infinita con vistas al mar, disfrutar de las vistas desde su terraza panorámica, relajarse en la camas flotantes u observar aves como tucanes o colibríes desde el telescopio, son algunas de las actividades dentro el hotel. Fuera, esperan más de siete parques nacionales en el área inmediata, incluido el Parque Nacional Corcovado, hogar del 3% de la biodiversidad del mundo y el Parque Nacional Marino Ballena, ideal para la contemplación de ballenas jorobadas; buceo en la Reserva Biológica Isla del Caño o surf a lo largo de 35 km de costa. ¡Casi nada!

Senda Monteverde (Monteverde). Informal y contemporáneo, en armonía con la naturaleza exuberante que le rodea, este hotel refleja la calidez y el espíritu de la vida de montaña. Asimismo, propietarios, personas y huéspedes participan de manera conjunta en el cuidado de la naturaleza y el desarrollo local mediante diferentes iniciativas. Además de por su situación, próxima a la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, sus 24 habitaciones y suites, distribuidas en casitas independientes de fácil acceso con una o dos estancias, cuentan con un diseño fresco y ligero, combinando lujo y sostenibilidad, en línea con el resto de instalaciones, integrando jardines y bellas vistas a partes iguales. Ideado para los que busquen relax y aventura, en su salón de usos múltiples, el huésped podrá conocer un poco más la riqueza natural y animal de la zona o participar en charlas culturales, juegos activos al aire libre, clases de cocina y cócteles, o experiencias culinarias como la degustación de quesos o cerveza artesanal. A poca distancia, podrá visitar el Refugio de Vida Silvestre Aguti, con más de 24 hectáreas de abundante flora y fauna, la Reserva Curi – Cancha o la selva de murciélagos.

*Cayuga Collection cuenta una política de cancelación flexible, de tarifas especiales para viajes y noches gratuitas para estancias en los próximos meses, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria. Más información en la web

Sobre Cayuga Collection. Cayuga Collection cuenta con 7 hoteles de lujo sostenibles y galardonados en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Todos sus alojamientos se caracterizan por sus ubicaciones en plena naturaleza y su compromiso por proteger y preservar comunidades y los ecosistemas que les rodean. La marca es una de las más 300 compañías del país con el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Más información en : https://www.cayugacollection.com/

Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es

Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook