Por Ana Marquez, en Economía Industria MICE en Asia

Japón apuesta por la tecnología y la innovación como reclamo para el turismo MICE

Japón pondrá el acento en su aportación a la innovación y la tecnología como reclamo para atraer a la industria de eventos corporativos 2 marzo, 2021 (10:10:22)

Japón es líder en innovación en Asia Pacífico: es la segunda economía más grande de la región, es el país con más premios Nobel del mundo (24 en total, en física, química y medicina), y es, según el World Economic Forum, el país asiático más competitivo en I+D.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El turismo de congresos, eventos y reuniones en Japón se beneficia, precisamente, de la concentración de instituciones académicas y de I+D avanzadas, y de los grandes grupos y corporaciones tecnológicas del país, que suponen una ventaja competitiva única para el segmento MICE, ofreciendo oportunidades para la innovación y para fomentar el conocimiento entre los participantes.

Con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos a crear experiencias significativas, Japan Convention Bureau ha publicado "Japón: competitividad en la academia y la industria", una nueva guía centrada en la innovación y la tecnología. Se trata de un completo estudio sobre 16 ciudades japonesas de primer nivel para acoger citas internacionales, que pone el foco en las particularidades y fortalezas de sus industrias locales y sus tendencias, y analiza los campos de investigación y conocimiento académico locales de vanguardia en el mundo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este catálogo gratuito repasa el potencial de estas urbes japonesas como sede de grandes eventos mundiales, resaltando su aportación a las ciencias y a la investigación en áreas como la robótica hasta el medio ambiente, la energía, los deportes, la medicina y la ciencia espacial.

“Esta guía tiene como objetivo aportar valor a los eventos internacionales que se celebran en Japón aumentando aún más la satisfacción de los asistentes y participantes. Somos conscientes que, tras la pandemia, el motor que impulsará los eventos será la calidad del contenido y las oportunidades comerciales, y Japón satisface perfectamente todas estas necesidades”, concluye Etsuko Kawasaki, Directora Ejecutiva del Japan Convention Bureau.