Por Almudena Parrondo, en Distribución

Ratpanat incluye un servicio de ambulancia aérea gratuito en sus safaris

El touroperador vallisoletano da un paso más hacia la seguridad y calidad en su oferta de servicios gracias a esta innovadora cobertura médica que consiste en la evacuación aérea de emergencia para viajeros en situación de gravedad. 3 marzo, 2021 (16:42:33)

Las urgencias sanitarias durante un safari dejarán de ser un motivo de preocupación para los viajeros. Ratpanat Luxury & Adventure, touroperador y agencia de viajes especializada en safaris de lujo y aventura incluye en todas sus rutas en Kenia y Tanzania un servicio de ambulancia aérea de manera gratuita.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Esta nueva cobertura médica tiene como objetivo afianzar la vuelta a la cultura de viajar y ofrecer una mayor seguridad y tranquilidad a los clientes en su destino. “Este acuerdocon Flying Doctors será muy positivo para los viajeros y para el mercado. El servicio de ambulancia aérea medicalizada es algo totalmente innovador tanto para el mercado español como para el latinoamericano. Estoy totalmente convencida de que reforzará e impulsará la decisión de viajar. Debido a la pandemia, es necesario recuperar la confianza de los viajeros y en Ratpanat estamos poniendo el foco en lo que más preocupa a las personas en este momento, la salud y la seguridad” afirma Estrella Ortego, CEO de Ratpanat Luxury & Adventure

AMRF Flying Doctors, es el único proveedor de servicios de ambulancia aérea en África oriental con más de 60 años de trayectoria en el transporte aéreo médico. Todos sus aviones ambulancia, disponibles para la evacuación de pacientes desde pistas de aterrizaje remotas así como para la repatriación internacional de pacientes, están dotados con equipos de cuidados intensivos de última generación y un equipo médico certificado y capacitado internacionalmente. “Las ambulancias aéreas significan un salto cualitativo en los viajes a Africa, con este servicio único ofrecemos un plus añadido de tranquilidad a nuestros clientes. Aquellos que podían ser reticentes a hacer un safari por miedo a que les sucediese algo y estar lejos de un hospital o incluso tener que ser repatriado a su país, tienen aquí su pasaporte hacia su seguridad” afirma Estrella Ortego.

¿Cómo funciona el servicio?

Flying Doctors tiene habilitada una línea telefónica 24 horas los siete días de la semana para urgencias médicas. Los clientes podrán llamar y consultar directamente con el equipo médicode la compañía. El médico valorará la situación de emergencia y la posible evacuación en avión medicalizado del paciente. Los pacientes que no necesiten este servicio de emergencia serán atendidos por equipos médicos terrestres.

AMRF Flying Doctors está acreditado por el European Aero Medical Instituto (EURAMI), lo que significa los más altos estándares de seguridad y servicio. También gestionan varias ambulancias terrestres de Soporte Vital Avanzado (ALS) y un Centro de Control de Operaciones y Emergencias (OECC) 24/7.

Safari = Seguridad

Un safari es uno de los viajes más seguros que se pueden realizar en la actualidad debido a su exclusividad. Además del protocolo de seguridad e higiene contra el COVID-19, implantado por Ratpanat en todos sus safaris y la nueva cobertura médica de ambulancia aérea, este tipo de viaje es seguro en sí mismo debido a su formato y naturaleza.

“La distancia social está garantizada durante un safari debido al gran tamaño de los parques nacionales donde es prácticamente imposible coincidir con otras personas, la distancia existente entre las tiendas en los alojamientos y principalmente, la privacidad que ofrecen. Lo bueno de un safari es que puedes viajar en un 4x4 tu solo, con tu familia o tu grupo sin tener que compartirlo con otras personas, lo que supone una mayor garantía para los viajeros.” añade Estrella Ortego, CEO de Ratpanat.

Sobre Ratpanat Luxury & Adventure

Ratpanat Luxury & Adventure es un touroperador y agencia de viajes dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura. Somos especialistas en la organización de safaris de lujo en el este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, Zimbabue y Botsuana. Su forma de entender los viajes, basada en dos conceptos clave, lujo y aventura, junto con su excelente relación calidad/precio,les ha posicionado como un referente de los safaris y principal mayorista del sector en España.