Por alonso-rubio, en Hoteles y Alojamientos ME by Meliá

Siete mujeres y siete destinos

Sin faltar a la cita, Woman is Art apuesta por las redes sociales y convierte su ya consolidada muestra en una exposición digital que nos hará viajar 9 marzo, 2021 (21:43:44)

Desde hace años, la cadena hotelera ME by Meliá celebra el mes Internacional de la Mujer dando voz y rindiendo homenaje al universo femenino y la mujer con el proyecto Woman Is Art, en el que arte, música y cine se unen en distintos eventos. En 2021, Woman Is Art ha reunido a siete mujeres que son inspiradoras cada una en su campo artístico, y a través de sus trabajos se podrá recorrer distintos puntos del mundo, desde Madrid a México, pasando por Dubai, con el arte como pasaporte. La exposición puede disfrutarse en redes desde la semana del 8 de marzo.

Para celebrar el mes Internacional de la Mujer, ME by Meliá presenta siete voces que son inspiradoras cada una en su disciplina y que desde el próximo lunes representarán los destinos en los que la cadena cuenta con hoteles por todo el mundo: Madrid, Dubai, Los Cabos, Ibiza, Londres, Milán y Sitges. La noticia es que con la apertura próximamente de ME Barcelona, en pleno corazón de la ciudad (calle Casp con Paseo de Gràcia) pronto se unirá un nuevo hotel a la familia.

ME by Meliá, la reconocida firma hotelera de Meliá Hotels International más cercana a la cultura contemporánea se une, por tercer año consecutivo, a la celebración de este día internacional. Partiendo de la empoderadora frase, “Woman is as she defines it”, la galería, que puede verse en los perfiles de la marca (Instagram, Facebook y Twitter), ofrece un recorrido a través de la mirada y el trabajo de creadoras líderes que están desafiando las desigualdades en la industria del arte y abriendo puertas a otras creativas del futuro.

Silvia Bertocchi, actriz, directora de cine, conocida por su trabajo “Milano Lockdown Manifiesto” (2020) y fundadora de Silviabertocchi Studio; Lauren Baker, artista multidisciplinar y colaboradora de la Christie’s Young Collectors Club o la cantante canaria Cintia Lund y la actriz Ana Rujas, todas comparten su pasión por nuevas y emocionantes formas de expresión visual.

Su naturaleza experimental es parte de su adn, así como la marca ME by Meliá viene apostando desde hace años por la creatividad y la sofisticación, convirtiendo los hoteles en espacios no sólo para dormir, sino para descubrir la escena contemporánea bajo el prisma y la personalidad de artistas locales. Combinando destino, diseño y servicio, “ofrecemos experiencias personales y enriquecedoras para el viajero moderno”.

A través del proyecto Woman Is Art, ME by Meliá afianza su compromiso con la cultura, empleando el arte como una celebración de lo femenino y ensalzando el importante papel de la figura de la mujer en los diferentes universos creativos.

“En un momento en el que no podemos viajar como solíamos o coger un avión para disfrutar de unas vacaciones de placer y mezclarnos con la vida cultural de cualquier ciudad, nos hemos propuesto dibujar este paseo artístico para el disfrute de la mirada de nuestros seguidores y los usuarios, y de esta manera acercar el arte que de otro modo no sería posible”, explica Alba Bustamante, Global Brand Marketing Director.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, el concepto Woman Is Art se incluye dentro de The Culture Collective, el completo programa cultural, presente en forma de potentes happenings creados a medida e implementados en cada uno de los hoteles de la marca a nivel internacional, y que con el COVID se ha adaptado al marco digital.

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. La compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo (Medalla de Oro y premio Industry Mover), según el Anuario de Sostenibilidad 2020 de SAM, publicado por S&P Global. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco).