Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Belvilla: Tecnología, más autogestión y flexibilidad para huéspedes y propietarios

9 marzo, 2021 (12:16:14)
Imagen nota de prensa Hosteltur

● La compañía especializada en alquiler de casas vacacionales en Europa sitúa la tecnología más avanzada en el centro de su estrategia.

● Incrementar la capacidad de autogestión, ofrecer más flexibilidad y la simplificación de procesos resultan elementos clave en la satisfacción de propietarios y huéspedes.

El desarrollo de la pandemia ha acelerado la transformación de los hábitos de los viajeros y de sus expectativas en lo que se refiere a flexibilidad, accesibilidad y utilización de la tecnología. Belvilla, compañía experta en el alquiler de casas vacacionales en Europa, presenta los primeros pasos de su renovada propuesta tecnológica para mejorar cualitativamente la experiencia de propietarios y viajeros.

Desde 2019, Belvilla forma parte de OYO Vacation Homes (OVH), empresa con más de 140.000 viviendas, clasificada como la número 2 a nivel mundial por RentalsUnited y en la que la tecnología es parte fundamental de su ADN. Gracias a OVH, Belvilla accede a este conocimiento y pone a disposición de sus usuarios todos los recursos tecnológicos propios de un líder internacional.

Propietario de casa vacacional: hacia una mayor autogestión digital

Desde hace algo más de un mes, los propietarios de casas de vacaciones pueden registrarse e incorporar sus propiedades en la plataforma que Belvilla ofrece en su web. Se trata de una novedad que convierte a la compañía en pionera dentro del segmento de gestores full-service de casas vacacionales. Las imágenes, la disponibilidad así como la firma del contrato son elementos que se pueden ahora gestionar de manera digital. En este tiempo, más del 5% de los propietarios han utilizado esta herramienta y Belvilla espera que se llegue a un 100% de adopción en los próximos meses.

El nuevo MyBelvilla, herramienta diseñada para el uso de los propietarios está disponible en portal web y app. Esta plataforma ofrece un calendario con las reservas en tiempo real, los detalles de cada estancia procedentes de las diferentes fuentes de reservas, detalles sobre pagos y facturas así como ciertas conclusiones sobre el rendimiento obtenido. Con un 94% de los usuarios activos en esta plataforma, MyBelvilla se ha convertido en una herramienta esencial en su experiencia de alquiler. De hecho, el 80% de los usuarios reconocen que resulta muy útil.

Además, según los estudios de la compañía, el 65% de los propietarios colaboradores confirman que están satisfechos con la cantidad de reservas logradas y el 72% con la factura y el proceso de pago. Además, otorgan una puntuación NPS de 8 en una escala sobre 10.

Los precios dinámicos, factor clave

Gracias a la adquisición de Danamica, compañía danesa especializada en data science, por parte de OVH en 2019, Belvilla y sus propietarios colaboradores se benefician de una experimentada gestión de precios dinámicos dirigida a lograr la tasa de ocupación más alta posible con un ingreso máximo para el propietario. Esto es resultado de una eficiente combinación de datos históricos, búsquedas en internet, datos de mercado y de la competencia, analítica e inteligencia artificial, capaz de responder a una situación y demanda cambiantes.

En los primeros dos meses de 2020 (pre-covid), las casas con precios dinámicos tuvieron en promedio un 11% más de ingresos que las casas sin precios dinámicos. En abril y mayo, meses muy afectados por la crisis del coronavirus, los ingresos de estas casas con precios dinámicos fueron incluso un 17% más altos.

Apuesta tech hacia el huésped

En el último año, Belvilla ha renovado por completo su web, tanto en el aspecto operativo como de imagen, lo que ha dado lugar a una mejora en la conversión, con un aumento del 50%. El usuario encuentra una interfaz que facilita tanto sus búsquedas de casas como la obtención de información. Imágenes grandes y de alta calidad, un contenido claro y la navegación más sencilla dentro de cada uno de sus apartados.

“En este proceso de evolución, hemos prestado especial atención a ofrecer el contenido de manera más clara y asegurar la transparencia en todo lo que tiene que ver con las políticas de reserva. Además, en los próximos meses anunciaremos novedades importantes relativas a nuestro programa de recomendación de nuevos clientes, utilización del pago electrónico o un sitio web más rápido”. Rahul Sahni, Chief Product Officer, OYO Vacation Homes.

Con procesos de conexión y registro más sencillos y un tiempo de carga un 30% más rápido, la nueva versión de la web incluye opciones de búsqueda flexible en lo referente a fechas, ofreciendo disponibilidad en los días próximos a la selección realizada, y al destino elegido, proponiendo también casas en localizaciones cercanas. Otra de las novedades es que los usuarios pueden comprar tarjetas de regalo para amigos y familiares.

Flexibilidad y rapidez en el pago

Además, el nuevo sistema de pagos está orientado a aumentar la confianza y comodidad del usuario, permitiendo que realicen pagos con un número menor de clics. Esto se traduce en una tasa de éxito de pago del 94%. El objetivo es implementar el pago a plazos en los próximos meses.

La tecnología al servicio de todos

La correcta utilización de la tecnología permite mayores tasas de autogestión. En este sentido, el 90% de los propietarios y huéspedes que contactan con la compañía utilizan la propia plataforma web. Así el 40% de las cuestiones se resuelven de manera inmediata, lo que genera una mejor experiencia y mayor satisfacción. De hecho, el objetivo de Belvilla es incentivar la adopción de esta herramienta hasta en un 90% o 100% y así poder resolver de forma inmediata el 80% de las consultas en los próximos meses.

Gracias a una mayor posibilidad de autoservicio, los huéspedes tienen la opción de reprogramar sus viajes, obtener detalles de pago y reembolso, aprovechar todos los documentos relevantes para su reserva y realizar cualquier otra solicitud. Por su parte, los propietarios pueden resolver todas sus consultas relacionadas con pagos, próximas reservas, el bloqueo y desbloqueo del calendario, así como la actualización de la información de la propiedad.