Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Economía

HTSI es la 2ª mejor institución en España para estudiar Turismo y Hotelería

9 marzo, 2021 (15:18:23)

El Grado en Turismo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) se sitúa de nuevo en 2ª posición en España y en la 49ª posición a nivel mundial en el ámbito “Hospitality and Leisure Management” (dirección turística y hotelera) del QS World University Ranking by Subjects 2021. HTSI se vuelve a posicionar por segundo año consecutivo como la 2ª mejor universidad estatal para estudiar turismo.

El QS World University Ranking by Subject es una de las clasificaciones de universidades más prestigiosas internacionalmente y esta edición ha medido la excelencia educativa de más de 1.440 instituciones educativas de todo el mundo en 51 disciplinas.

El ranking se nutre 100% de datos externos y en la disciplina de turismo, se toman en consideración 4 indicadores:

45% de la valoración corresponde a la opinión de los empleadores del sector. 50% corresponde al resultado de la encuesta de reputación académica5% corresponde a la citación académica en publicaciones científicas durante los últimos años

En cuanto a las otras áreas de conocimiento, la URL ha escalado posiciones respecto al año pasado situándose en la 4ª posición a nivel español y en la 107 del mundo en Ciencias Sociales y Gestión (Social Sciences & Management) de las 502 instituciones ranqueadas. Este ámbito integra muchos de los estudios de la Universidad, ya que incluye subjects tan diversas como Accounting and Finance, Communication and Media Studies, Educationa and Training, Business & Management y Hospitality & Lesiure Management, entre otras.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía