Por jesuscool, en Hoteles y Alojamientos

Martín Aleixandre, de Fuerte Group: 'No sirve de nada enumerar datos’

Segunda sesión en la RevenueWeek 17 marzo, 2021 (10:51:05)

Martín Aleixandre, director comercial de Fuertegroup, ha sido el experto encargado de impartir la masterclass de hoy en el marco de la RevenueWeek organizada por Turiscool. Aleixandre ha basado su exposición en la actualidad del revenue hotelero, a la vez que ha proporcionado algunas herramientas para aumentar la venta directa.

Aleixandre ha comenzado su exposición definiendo el revenue management como una oportunidad para mejorar siendo objetivos gracias a la aplicación de estrategias basadas en la interpretación del análisis. Para el director comercial de Fuertegroup ‘no sirve de nada enumerar datos’, sino que hay que ‘interpretarlos’ y ‘tomar decisiones con cierta intuición’.

A continuación, ha expuesto algunas estrategias para aumentar la venta directa tales como la incorporación de un equipo experto en cada área del costumer journey, el uso de información extra proporcionada por software de análisis, la optimización de las fuentes de tráfico y la explotación del contact center. En este último punto se ha detenido especialmente para destacar la importancia del contacto directo con los clientes en las circunstancias actuales de pandemia. Flexibilizar condiciones y adaptarse a las condiciones sobrevenidas es un punto esencial en estos últimos tiempos.

Para continuar, Aleixandre ha mostrado algunas maneras de seleccionar la mejor estrategia de distribución para cada caso. Sobre esto ha destacado la necesidad de re-presupuestar constantemente para anticiparse y adecuarse a las circunstancias cambiantes. Como ha descrito Martín Aleixandre, ‘las estrategias que funcionan son las que se ejecutan, no las que se piensan’ de manera que no sirve de nada pasar mucho tiempo preparando una estrategia sin aplicarla.

Las jornadas de RevenueWeek continuarán mañana miércoles 17 de marzo con la masterclass a cargo de Diego Fernández Pérez de Ponga, director corporativo de revenue management del Grupo Paladium, que profundizará en el análisis de las mediciones de KPI’s.

Turiscool es una escuela de negocios del sector turístico que ha revolucionado la formación de alto nivel ayudando a los profesionales a mantenerse actualizados sin interferir en su día a día ni e su economía. Nace con vocación de motivación e inspiración a profesionales del sector mejorando su formación y la calidad de sus productos y servicios.