Por Aragón Turismo, en Innovación Con una inversión de unos 800.000 €, se suma a las otras dos existentes en Aragón, situadas en el valle de Tena (Huesca) y en Fuentespalda (Teruel).

La nueva tirolina Ordesa Pirineo abre al público este fin de semana

Situada en la localidad pirenaica de Fiscal, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tiene una longitud de 2.036 metros con 400 metros de desnivel y alcanza entre 130 y 160 kilómetros por hora. 17 marzo, 2021 (12:31:58)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La nueva tirolina Ordesa Pirineo abre por fin al público este fin de semana, no sin antes ofrecer viajes gratuitos durante tres días a los vecinos de Fiscal. Los días 16, 17 y 18 de marzo los habitantes de la localidad serán los primeros en experimentar la increíble sensación de volar a más de 130 kilómetros por hora sobre las montañas pirenaicas.

Después de muchos años de trabajo por parte de su promotor, el empresario local Jorge Rabal, y tras una inversión de unos 800.000 €, se inaugura esta nueva tirolina que se suma a las otras dos existentes en Aragón, situadas en Hoz de Jaca y en Fuentespalda.

Tiene una longitud de 2.036 metros con 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media y, en principio, permitirá alcanzar una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora. No obstante, aspira a batir el Récord Guinness de 172 km/h conseguido por una tirolina italiana. Para ello, se está diseñando un paracaídas específico que llevará un especialista.

El precio oscilará entre 33 y 38 euros por persona en función de la temporada. Además del vertiginoso descenso, la experiencia incluye una subida en todoterreno hasta la zona de salida, con unas espectaculares vistas a la sierra de Ordesa, desde Monte Perdido hasta el Taillón, la ribera del Ara, Bujaruelo o pueblos como Sarvisé, Torla, Buesa o Jánovas.

Pueden disfrutar de esta experiencia todos aquellos que tengan un peso comprendido entre los 40 y los 125 kilos reservando en la página web www.tirolinapirineos.com.

El pasado fin de semana reabrió después de varios meses la tirolina del Valle de Tena, en Hoz de Jaca, considerada la tirolina doble adaptada más alta y larga de Europa. Con la finalización de las restricciones provinciales, han retomado la actividad, aunque por el momento abrirá solo los fines de semana (de 11.00 a 19.00) y todos los días de Semana Santa (desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril).