Por eugenia-gasull, en Hoteles y Alojamientos

Four Seasons and Resorts y Emin Capital Anuncian su Próximo Proyecto en Mallorca

Four Seasons se expande en España con un establecimiento a orillas del Mediterráneo con un enfoque en el desarrollo sostenible y la preservación del entorno. 18 marzo, 2021 (15:54:08)

Barcelona – Jueves 18 de Marzo, 2021 – Four Seasons Hotels and Resorts, líder mundial en Hospitality de lujo, y Emin Capital, compañía de inversión de capital privado centrada en High-End Hospitality y Real Estate, anuncian sus planes para que Four Seasons administre el antiguo Hotel Formentor en Mallorca, España.

Inaugurado originalmente en 1929, el hotel existente se someterá a amplias renovaciones antes de ser presentado como una experiencia Four Seasons en 2023. La propiedad ofrecerá 110 habitaciones y suites y está ubicada en una parcela de 1.200 hectáreas de la península de Formentor, ofreciendo acceso a una playa virgen, así como a un viñedo en funcionamiento a cinco minutos en coche.

“Tras nuestra entrada en España en 2020, estamos muy orgullosos de continuar este impulso y expandir nuestra presencia en este importante mercado con un resort en Mallorca, ofreciendo a los huéspedes una experiencia Four Seasons única en un destino europeo de primer nivel”, dice John Davison, presidente y director ejecutivo de Four Seasons Hotels and Resorts. "Es un privilegio trabajar junto con Emin Capital para crear una nueva visión para esta propiedad excepcional y esperamos una asociación exitosa durante muchos años por venir".

“Formentor es un referente de Mallorca en un entorno clave y único en el Mediterráneo. Para Emin Capital, el objetivo de nuestra inversión era proteger a ambos y revitalizar el resort con una gran marca de lujo como Four Seasons. Estamos comprometidos con implementar iniciativas sostenibles y ecológicas en nuestra revitalización de esta propiedad, manteniendo un diseño excepcional, instalaciones y un servicio distinguido”, agregó Jordi Badia, presidente y director ejecutivo de Emin Capital.

Sobre el futuro Four Seasons Resort en Mallorca

Ubicado a una hora del aeropuerto de Palma de Mallorca, el próximo Four Seasons en Mallorca ofrecerá todo tipo de público a través de su amplia oferta culinaria, relajantes instalaciones de spa y actividades exclusivas junto al mar como una de las únicas propiedades en la zona con acceso directo a la playa.

Las 110 habitaciones y suites ofrecerán balcones con vistas al mar y al bosque, lo que permitirá a los huéspedes sumergirse en su magnífico entorno. Las renovaciones estarán supervisadas por los arquitectos Estudio Lamela y SCT Estudio de Arquitectura, con diseños de interiores de Gilles & Boissier.

At the vineyard a short five-minute drive from the Resort, guests can enjoy exclusive programming, including farm-to-table activities. The Resort will also include an indoor restaurant, beachfront restaurant and café, and a poolside bar and grill. Additional onsite activities will include tennis courts and beautiful spa facilities.

En el viñedo, a cinco minutos en automóvil del Resort, los huéspedes podrán disfrutar de una programación exclusiva, incluyendo actividades farm-to-table. El establecimiento también incluirá un restaurante interior,

un restaurante y cafetería frente a la playa, y un bar y parrilla junto a la piscina. Otras actividades en el lugar incluirán canchas de tenis y hermosas instalaciones de spa.

El nuevo Four Seasons en Mallorca también será la elección perfecta para aquellos que planean reuniones, eventos, bodas y viajes de incentivo, ofreciendo tres espacios para eventos, así como opciones al aire libre para aprovechar el paisaje natural.

El proyecto ha sido diseñado para respetar y proteger su entorno natural a través de varias iniciativas ambientales, como la restauración de la vegetación nativa y la siembra, la reducción del consumo de agua, la captación de agua de lluvia y el uso de aguas grises para riego de jardines, sistemas de recuperación de calor, energía solar a través de uso de paneles solares y sistemas de gestión de residuos alimentarios. Otras iniciativas incluyen el uso de vehículos eléctricos y el bajo consumo de energía a través de un enfoque de diseño muy meditado.

El nuevo proyecto de Four Seasons en Mallorca se convertirá en la segunda oferta de Four Seasons en España tras la reciente apertura de Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid en septiembre de 2020.