Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Consejos a la hora de reformar los baños de un hotel

Si alguien necesita inspiración para reformar un baño, solamente debe visitar un hotel. No es demasiado difícil imaginar por qué, ya que, los baños de los hoteles son habitaciones increíblemente bien equipadas, con una decoración hecha por verdaderos arti 22 marzo, 2021 (10:29:28)

Si estas en el negocio de la hostelería e interesado en hacer algunas variaciones, aquí te presentamos los mejores consejos a la hora de reformar los baños de un hotel. Incluiremos consejos para que maximices el espacio, cambies la iluminación y escojas las mejores mamparas disponibles.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de renovar los baños de un hotel?

Si buscas inspiración y buenas ideas para la próxima renovación de los baños a continuación encontrarás las recomendaciones más acertadas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Oculta la taza del inodoro

Si quieres tener un baño realmente bonito, hay que tener claro que el inodoro no debe ser un foco central del espacio. En muchos casos no basta con colocarlo en un área privada y conveniente del baño, sino que también puedes intentar mantenerlo fuera de la primera vista desde la entrada.

Para ello puedes dividir el área del baño con una pared, una partición o mampara. Al mantener el inodoro fuera de la vista agregarás clase, comodidad y privacidad a todo el espacio, lo cual será apreciado por los usuarios.

Elige las mejores superficies

Para elegir las superficies del baño, no solo debe considerar la estética de los azulejos, encimeras, paredes y pisos, sino que también hay que tomar en cuenta la durabilidad de los materiales. La porcelana, el granito y el cuarzo son más elegante y se utilizan en muchos hoteles de lujo, porque añaden un toque especial a todo el espacio.

Pero existen otras opciones también populares en hoteles, complejos turísticos, viviendas y comercios: el acrílico. Los materiales acrílicos de alta calidad tambien aportan belleza y elegancia como los materiales más caros, pero sin los altos costos. Además, disminuye los requisitos de mantenimiento y están construido para durar toda la vida.

Centrarte en la vanidad

Para que el inodoro no sea el punto focal central del baño, concéntrate en mejorar el tocador y el espejo, esto marcará la diferencia. Asegúrate de crear suficiente espacio en esta área, para que se vea hermosa y llamativa. Toma en cuenta un diseño que atraiga la atención desde la entrada del baño.

Maximiza tu espacio

Una de las características más importantes que las habitaciones de un hotel son los espacios amplios y abiertos, y el baño está incluido en esta descripción.

Los baños más grandes son siempre más lujosos, por lo tanto debes tomar en cuenta maximizar el espacio a la hora de hacer una reforma. Los profesionales sabrán qué hacer para ampliar el espacio o para crear la ilusión de tener más lugar.

Prueba la iluminación en capas

Los expertos recomiendan diferentes capas de iluminación, donde se incluyen accesorios de techo, apliques y tiras de iluminación verticales. También se recomienda utilizar reguladores de intensidad para ajustar los niveles de luz según las necesidades del usuario.

Si deseas conseguir el mejor resultado en la reforma, es importante encontrar un servicio integral de reforma que se encargue de rediseñar todo el espacio de los baños del hotel a un precio razonable. Estas compañías te ofrecerán un presupuesto gratuito y te permitirán ser el protagonista de la reforma con el asesoramiento profesional necesario.