Hosteltur: Noticias de turismo
Por roca-junyent, en Economía Tras obtener la certificación internacional “Safe Travels”, la bodega del Penedés refuerza su apuesta por el enoturismo seguro y de calidad

Segura Viudas lanza eventos enoturísticos y conciertos adaptados al contexto actual

La bodega relanza las actividades enoturísticas, culturales y gastronómicas en marzo y anuncia eventos para toda la temporada de primavera y verano 24 marzo, 2021 (12:00:01)

Sant Sadurní d’Anoia, 24 de marzo de 2021-. Segura Viudas ha anunciado una ambiciosa programación de actividades enoturísticas, culturales y gastronómicas para la temporada de primavera y verano, adaptando su oferta de enoturismo y de ocio para cumplir con garantías todas las medidas de seguridad ante la pandemia de la Covid-19. La bodega del Penedés, que recientemente obtuvo la certificación "Safe Travels" del World Travel & Tourism Council, ha anunciado la celebración de conciertos, noches temáticas, visitas naturales y experiencias gastronómicas de estrella Michelin para los próximos meses.

En concreto, la oferta cultural de la bodega para la temporada que se abre de primavera y verano incluye el Ciclo de Conciertos de Segura Viudas, que contará con artistas de la talla de Manu Guix (5 de junio), Judit Nedderman (12 de junio), Suu (19 de junio) y Andrea Motis (3 de julio). Todos los conciertos se llevarán a cabo con un aforo al 30% y con los asistentes sentados en localidades asignadas previamente, con el fin de ofrecer experiencias únicas y próximas a los asistentes, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Asimismo, tras el éxito en su edición de 2020, Segura Viudas también recupera las Noches Temáticas, en las que los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica única de la mano de cocineros y productores locales, junto con el maridaje de vinos y cavas Segura Viudas. En este sentido, se organizará una Noche Japonesa (28 de mayo y 2 de julio), Noche de Quesos (4 de junio y 9 de julio), Noche Mexicana (11 de junio y 16 de julio), Noche Gourmet de Tapas (30 de julio) y Noche de Pesca Salada (23 de julio).

Imagen nota de prensa Hosteltur

Siguiendo con la propuesta gastronómica de primer nivel, la bodega del Penedés organizará la Noche con Estrella, que llevará la alta cocina del chef Oriol Ivern, del restaurante Hisop y que cuenta con una estrella Michelin desde 2010, a Segura Viudas. La noche del 18 de junio se ofrecerá un menú degustación hecho a medida para la ocasión y maridado con algunas de las botellas y añadas más especiales de la bodega de Torrelavit.

Las experiencias gastronómicas, incluyendo todas las Noches Temáticas y la Noche con Estrella, serán eventos exclusivos que contarán con un aforo de entre 30 y 40 personas. Además, y a fin de cumplir con los protocolos y medidas más estrictas de seguridad, todos los asistentes deberán permanecer sentados en sus localidades asignadas.

Más allá de la riqueza histórica y arquitectónica de la bodega de Segura Viudas, que la convierten en una sede privilegiada para eventos de esta índole, la biodiversidad y el entorno natural también jugarán un papel esencial en la propuesta de eventos para esta primavera y verano. A tal efecto, la bodega organizará Visita Natura, una actividad familiar para conocer y disfrutar de la belleza natural del Penedés, visitando los viñedos y el río de Bitlles. Este evento, que se celebrará los días 21 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo y 20 de junio, también contará con aperitivo y degustación de vinos y cavas Segura Viudas.

El sábado después de Sant Jordi, Segura Viudas, ha preparado una jornada muy especial. El autor y ganador del premio Sant Jordi 2018 Jordi Cabré vendrá a presentarnos su nuevo libro "Sense si" a las 11 h. dentro de las jornadas que AECAVA organiza para este día.

El pasado febrero, Segura Viudas recibió la certificación internacional “Safe Travels”, el sello que otorga el World Travel & Tourism Council a destinos que cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar del turista, incluyendo todas las medidas en prevención contra la Covid-19. Además, la bodega ha renovado recientemente el certificado Biosphere de Turismo Sostenible. Un nuevo hito que reafirma y reconoce la apuesta de la bodega del Penedés por el enoturismo seguro y de calidad.

Más sobre Economía