Por Casa Vicens, en Innovación

Casa Vicens Gaudí lanza una programación de visitas guiadas virtuales

“La primera casa de Gaudí” es la primera visita guiada virtual que ya se puede disfrutar desde su página web 25 marzo, 2021 (10:59:11)

El sector cultural sigue siendo uno de los sectores económicos más afectados por la crisis de la COVID-19 debido a la paralización del sector turístico y las restricciones sanitarias y de movilidad. Ante esta complicada situación, Casa Vicens Gaudí comienza la primavera con el lanzamiento de una serie de visitas guiadas virtuales que permiten a cualquier persona del mundo descubrir esta joya arquitectónica de la Vila de Gràcia.

De momento en su página web ya se puede realizar la visita guiada virtual llamada “La primera casa de Gaudí”, donde el arquitecto y guía turístico Rubén Momblant nos adentra en esta casa Patrimonio Mundial y nos da a conocer algunas de las genialidades plasmadas por un Gaudí, de apenas treinta años.

El sistema desarrollado, permite que desde cualquier lugar y en cualquier momento se pueda disfrutar de esta experiencia que, una vez adquirida, se puede visualizar hasta en tres ocasiones o durante el periodo de un mes desde la fecha de compra. La experiencia está adaptada a personas con discapacidad auditiva, ya que presenta subtítulos en castellano, catalán e inglés.

El sector cultural va incorporando, poco a poco, la innovación y la tecnología en sus proyectos, un proceso que ha acelerado la COVID-19. Este es un buen ejemplo de cómo fusionar la tecnología y un Patrimonio Mundial. “Hemos optado por el modelo de visita guiada, no solo porque es el formato que más aprecia nuestro público, sino también porque queríamos huir de los clásicos tours virtuales donde te mueves de sala en sala y enfocarnos en uno de nuestros valores: la proximidad. El guía recorre y explica con gran detalle esta casa, de manera que el espectador siente que está realizando la visita con él” explica Emili Masferrer, director de Casa Vicens Gaudí. Ante el eterno debate sobre si el contenido digital de las webs o redes sociales de los museos reducen las visitas físicas, desde Casa Vicens no consideran que esta visita guiada virtual compita con sus visitas físicas, “son un complemento previo y posterior para seguir descubriendo detalles de esta primera casa de Gaudí, pero sobre todo para todas aquellas personas que no pueden, de momento, venir a Barcelona”.

https://gaudi.casavicens.org/es/visita/la-primera-casa-de-gaudi/

Imagen nota de prensa Hosteltur