Por Germán Magdaleno Santana, en Innovación

Futurismo 2021 contará nuevamente con la participación de Andy Stalman

25 marzo, 2021 (12:16:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Futurismo tiene el honor de presentar a uno de los ponentes que asistirán a Futurismo 2021, quien será el protagonista de nuestro primer Tête à Tête: Andy Stalman, CEO de Totem Branding, además de experto en identidad y branding. Su participación en el foro tendrá lugar el 22 de abril en horario de mañana. Tras ocho años de que nos acompañase en el primer Futurismo, en el año 2014, Andy Stalman vuelve a Futurismo.
El experto en branding es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, asimismo, está especializado en Marketing. Con más de 25 años de experiencia, es considerado uno de los principales expertos de branding y ha desarrollado proyectos alrededor del mundo. Además, ha evolucionado a mucho más que eso: es también un auténtico pensador y filósofo de las marcas humanizadas. Andy Stalman considera que una de las herramientas fundamentales a la hora de tratar con personas es la filosofía y sociología, pues su objetivo es “desarrollar marcas que proporcionen servicios a las personas y, para hacer ese trabajo, lo primero que hay que hacer es conocer a las personas”.
Andy Stalman cuenta con una carrera profesional de dirección de Marketing en Lacoste y de Aeropuertos Argentina 2000. Ha sido director de Cato Partners Europe & Latam, una empresa australiana de branding, durante 16 años. A día de hoy es socio fundador de Totem Branding, una de las empresas de branding más reconocidas mundialmente. Además, es autor de tres best-seller, “BrandOffOn. El Branding del Futuro”, considerado el libro más influyente del siglo XIX, con el cual su objetivo era llegar a una audiencia específica de marketing y branding, volcando toda su experiencia en el sector. Por otro lado, “HumanOffOn: ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?”, es imprescindible para el entendimiento del presente y futuro de la era digital. Su objetivo en este caso era llegar a gente común y estar más cerca de las personas para las que trabaja al crear una marca. Además, “HumanOffOn” fue su primera incursión en el mundo de la sociología. Por último, “TOTEM. Transformando clientes en creyentes”, la publicación más reciente de Stalman sobre marcas y empresas de la nueva era post COVID-19, volviendo a esa visión de futuro.
Stalman se siente muy agradecido por su acogimiento en la sociedad, pues además de ser galardonado por su repertorio bibliográfico, lo ha sido por ser uno de los mejores conferenciantes internacionales. El experto en branding confiesa que ha conocido a muchas personas que se han acercado a él para agradecerle conferencias y motivación, desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes. Por ello, en Futurismo 2021 desearía seguir en su misma línea, motivando a todo aquel que se dedique a este sector y que ha padecido este último año las consecuencias de la pandemia producida por la COVID-19. “Creo que si la pandemia nos ha enseñado algo es que la vida es muy frágil y si podemos disfrutar debemos hacerlo ya”, comenta Stalman. Además, se muestra convencido con la idea de que este ambiente de incertidumbre que estamos viviendo, se convertirá pronto en “ganas de vivir” y el turismo será de ello.
Cuando hablamos del futuro de su carrera profesional, Andy Stalman resalta que su reto principal es disfrutar de su trabajo y seguir creando. “Mi gran temor es estancarme y dejar de soñar con nuevas posibilidades”, alude. Por ello, intenta no perder la ilusión en cada uno de sus proyectos a pesar de las dificultades que estamos viviendo por la crisis sanitaria.
El foro cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de numerosas entidades, como son el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Promotur Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Turespaña, CEHAT, el área de política turística del Ayuntamiento de Adeje, Banco Sabadell, PwC, Paraty Tech, Padword, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, entre otros.
La 8ª edición del mayor Foro Empresarial para profesionales del Turismo, tendrá lugar los días 22 y 23 de abril a través de nuestras plataformas de streaming Facebook Live, el canal de YouTube de Futurismo y nuestra página web www.futurismo.es.
Más sobre Innovación