Hosteltur: Noticias de turismo
Por Iberostar Hotels & Resorts, en Hoteles y Alojamientos

Hora del Planeta: Iberostar pone "Luces OFF. Naturaleza ON"

26 marzo, 2021 (14:09:58)

Grupo Iberostar celebra, un año más, la ‘Hora del Planeta’ y pondrá ‘Luces OFF. Naturaleza ON’, apostando así por reducir las emisiones de carbono mediante una mejor gestión de la energía para mitigar el cambio climático. El sábado 27 de marzo de 20.30h - 21.30h los hoteles y las sedes corporativas del Grupo Iberostar apagarán las luces en todo el mundo para poner, más que nunca, el foco en los ecosistemas que los rodean e invitar a los clientes a apreciar su luz propia y a reflexionar sobre la importancia de su conservación. Además, en algunos hoteles este hito se acompañará de otras actividades de concienciación a lo largo de la jornada, especialmente en el programa Star Camp. La iniciativa es parte del compromiso de Grupo Iberostar con el cuidado del entorno, que canaliza a través de su movimiento pionero Wave of Change que protege y cuida los océanos e impulsa un modelo de turismo más responsable a través de sus políticas de circularidad, entre otras estrategias.

Como parte de su Agenda 2030, que persigue ser libre de emisiones de carbono, Grupo Iberostar se ha comprometido a reducir el consumo de energía y a maximizar el empleo de renovables, un paso clave para la salud de nuestros océanos y sus ecosistemas. Adicionalmente, Grupo Iberostar también está trabajando para compensar su huella y proteger la naturaleza en sus destinos, implementando soluciones de carbono azul como la plantación de manglares.

Este 2021 Iberostar se ha marcado el objetivo de promover una política interna que maximice la contratación de energía renovable disponible en los países donde opera. A largo plazo la compañía trabaja en un plan para mejorar la eficiencia del consumo energético mediante inversiones en procesos y formación.

Grupo Iberostar, con un portfolio de más de 100 hoteles en 16 países, se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Descúbrelo en iberostar.com y grupoiberostar.com