Por Intermundo Comunicación, en Innovación Con el fin de "disfrutar de los servicios excelentes" que ofrece la península

Luis Galindo: "Medio mundo está deseando volver a visitar España"

El ponente clausura la mayor reunión de recepcionistas del país organizada por la escuela de negocios turísticos FORST 30 marzo, 2021 (14:50:45)

El conferenciante y experto en recursos humanos, Luis Galindo, clausuró ayer el Campus Revenue organizado por la Escuela Negocios Turísticos FORST con una charla motivacional dedicada a los 2.278 recepcionistas que siguieron el curso online, en la que recomendó a los profesionales del sector aplicar “todo el talento, entendido como la combinación de formación y valores, valores humanos, en nuestro día a día personal y profesional”, como receta básica para impulsar la recuperación del sector turístico tras esta pandemia.

Este programa formativo ha sido el mayor encuentro nacional de recepcionistas celebrado hasta la fecha en España y durante su clausura Galindo expresó la necesidad de aprovechar todo el potencial que cada uno de los trabajadores tiene que, sumado al conjunto de la fuerza del resto del sector, “permitirá hacer de un trabajo normal, uno excepcional, puesto que medio mundo está deseando volver a visitar España y disfrutar de los servicios excelentes que sois capaces de ofrecer”.

El ponente reconoció la dificultad del momento y de las situaciones personales con motivo de la pandemia, pero “si sostenemos el espíritu de servicio, como profesionales que trabajan para las personas, volveremos a ofrecer lo mejor de nosotros” y, por lo tanto, lo mejor para el sector, tanto en los hoteles como en los destinos. Según Galindo, recobrar la confianza personal es esencial en estos momentos de zozobra económica y anímica en el conjunto del sector, donde en su opinión, el 70% de los profesionales se manifiestan muy preocupados por la situación económica.

La situación actual del sector es complicada, describió el conferenciante, pero “estos tiempos confirman que es necesario plantearse la vida desde la óptica del ‘optimismo inteligente’: ese que mira la realidad con objetividad, ve los problemas, decide enfrentarlos y, en consecuencia, mejorar la parte de realidad que le es accesible”. Y añadió, “no podemos cambiar el mundo, pero sí mejorar nuestro jardín, nuestra parte. Y la suma de muchos jardines sí pueden mejorar una gran parte del mundo”.

El director de la Escuela Negocios Turísticos FORST, Javier Jiménez, fue el encargado de presentan al ponente y manifestó a todos los alumnos su convencimiento de “pertenecer a la generación de la remontada”, que vendrá de la mano de la formación de los trabajadores y de la confianza personal y colectiva en la fortaleza de la recuperación del sector.

El objetivo del curso clausurado era formar a recepcionistas en conocimientos sobre revenue, que mejore las herramientas de rentabilidad de los establecimientos hoteleros. Pero, sobre todo, añadió, “ser capaces de generar la reconversión de nuestros clientes en verdaderos fans. Nosotros no somos trabajadores o empresarios del negocio de las camas, somos trabajadores del sector de la felicidad, la que ofrecemos a nuestros clientes en su estancia en los hoteles”.

Entre los profesionales que han ofrecido su experiencia durante el programa formativo se encuentran el CEO de Bedsrevenue, Chema Herrero; el director corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group, Diego Fernández; el CEO & Co-founder de The Net Revenue, Francesc González; o el CEO de Mirai, Pablo Delgado. Campus Revenue ha contado con la colaboración de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur. Escuela de Negocios Turísticos FORST comenzará su programa Superior de Revenue online en el próximo 8 de abril.

Imagen nota de prensa Hosteltur