Hosteltur: Noticias de turismo
Por ines-lopez, en Transportes

Qatar Airways celebra la apertura de una nueva instalación de motores

9 abril, 2021 (11:14:03)

- La nueva Instalación Técnica de Motores de 836 metros cuadrados permitirá a la galardonada aerolínea aumentar la eficiencia de los costes en más de 2,2 millones de dólares anuales y mejorar el flujo de trabajo en unas 23.400 horas de trabajo al año

- Qatar Airways continúa reconstruyendo su red global a pesar de los desafíos de toda la industria debido a la pandemia de COVID-19, planeando operar más de 1.200 vuelos a más de 140 destinos para el período de máxima actividad del verano 2021 de la IATA

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways ha celebrado la apertura de una nueva instalación de motores de última generación como parte de la visión de optimizar el coste de sus operaciones de mantenimiento técnico en más de 2,2 millones de dólares al año, apoyando aún más el crecimiento de la aerolínea, a pesar de los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Situada en el complejo de mantenimiento técnico de Qatar Airways, la nueva instalación de motores de 836 metros cuadrados fue inaugurada oficialmente por el Ministro de Transporte y Comunicaciones, el Sr. Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, en presencia del Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar y del CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, junto con otros altos funcionarios y personalidades.

Se calcula que las nuevas instalaciones permitirán a la aerolínea mejorar el flujo de trabajo en más de 1.800 horas de trabajo al mes, o 23.400 horas de trabajo al año, al centralizar sus procesos de producción de motores y de almacenamiento de piezas, aumentando así el número de sus líneas de producción de motores de cuatro a ocho, cubriendo diferentes tipos de motores de avión. Además, las modernas instalaciones pueden albergar un total de 80 motores de distintos tamaños en un entorno de temperatura y humedad controladas, con dos salas especializadas de "Dust Control" para limitar la presencia de polvo y partículas nocivas, así como una zona dedicada a la cadena de suministro para minimizar los tiempos de espera para el pedido y el transporte de piezas de recambio.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Sr. Jassim Saif Ahmed Al-Sulaiti, dijo: "Este logro impulsará el crecimiento continuo del sector de la aviación en Qatar y contribuirá a la localización de esta importante industria. Este acontecimiento también sigue el ritmo de la notable evolución del sector del transporte en el país, a la luz del desarrollo bajo el sabio liderazgo del país”.

"Últimamente, los hitos de la nación en el campo de la industria de la aviación han aumentado a pesar de las circunstancias excepcionales de la pandemia de COVID-19. El Aeropuerto Internacional de Hamad, ha seguido ganando premios como el mejor aeropuerto del mundo en términos de eficiencia, servicio y comodidades para los viajeros y Qatar Airways ha ocupado el primer lugar y ha ganado varios premios mundiales”.

"El Estado de Qatar, continuará el proceso de entrega y trabajo, así como con varios proyectos en el futuro para mantener el ritmo de todos los desarrollos en la industria de la aviación, una de las industrias más avanzadas en el mundo, hacia un futuro prometedor y un país avanzado que toma su posición entre los países del mundo, hasta alcanzar los horizontes de la Visión Nacional de Qatar 2030."

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker dijo: "La mejora continua y la ampliación de nuestras instalaciones de Mantenimiento Técnico es un elemento clave para apoyar los esfuerzos actuales de la aerolínea para reconstruir nuestra red global a más de 140 destinos para la temporada de verano."

"Con la nueva instalación de motores, no sólo hemos creado una de las instalaciones de montaje y desmontaje más avanzadas tecnológicamente que existen hasta la fecha en el sector de la aviación comercial, sino que también hemos duplicado nuestra capacidad de producción de motores."

"La amplia zona de la cadena de suministro de las instalaciones también supone que tenemos acceso inmediato a un suministro de piezas de motor y equipos, reduciendo nuestra dependencia de proveedores externos y apoyando aún más la fiabilidad y la capacidad técnica de la flota de aviones de nueva generación de Qatar Airways".

Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax. Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del Mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite está disponible en vuelos a más de 45 destinos, Johannesburgo, Frankfurt, Nueva York y Singapur.

Qatar Airways es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea del Año" de Skytrax, reconocido como el pináculo la excelencia en el sector aéreo. Además, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y hub de Qatar Airways, ha sido clasificado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y ha ascendido al "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo" en los Premios SKYTRAX World Airport Awards 2020.