Por Joaquín Niza Contreras, en Hoteles y Alojamientos Joaquín Niza asesor y coach para empresas turísticas

Ayudar a las Pymes en su adaptación al turismo post-vacunacion

Con la única idea de ser útil para que pequeñas y medianas empresas turísticas no desaparezcan 9 abril, 2021 (16:13:28)
Las Pymes necesitan, hoy más que nunca, ayuda para adaptarse al nuevo turismo que esta por llegar. Por ello, con el total convencimiento de que se avecinan buenos años para el turismo, pongo en marcha esta nueva etapa.
A la vista de la reacción de las personas cada vez que se levanta mínimamente el confinamiento y siendo conscientes, que cada vez las personas están más hartas de estar encerrados, tras la vacunación se dará un efecto champán. Muchas son las estadísticas que marcan que más del 50% de los encuestados tienen la esperanza de viajar en 2021 o están ahorrando para hacerlo.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Con estas premisas y a la vista de las pocas ayudas recibidas por el sector, se pone en marcha este proyecto para que las Pymes se den cuenta que el punto de partida es para todos el mismo, que no hay grandes y pequeños. Es más, deben ser conscientes de la ventaja competitiva y la agilidad que proporciona el ser pequeño.
Me gusta usar el símil de la Fórmula 1: En 2020 estábamos en plena carrera donde las previsiones de unos era infinitamente mayor que la de otros. Los grandes iban muy por delante de los pequeños. Pero aparece el COVID-19 y aparece el coche de seguridad, la carrera se aprieta, pero el pequeño, que vaya de los últimos y se meta en boxes el primero a cambiar neumáticos, saldrá desde las primeras posiciones, teniendo posibilidades para quedar entre los 3 primeros del cajón.
FORMACIÓN
Imagen nota de prensa Hosteltur
Ese es el trabajo que hay que hacer ahora y no decaer, porque estamos próximos a la salida y podemos ganar, si adaptamos rápidamente nuestra empresa. ¿Cómo hacerlo? Pues la primera, y más importante de las bases, es la formación a nuestro personal. Pero no una formación genérica, sino un plan de formación totalmente adaptado a nuestra empresa, totalmente personalizado para poder sacarle el mayor fruto posible.
ASESORAMIENTO Y MENTORÍA
Imagen nota de prensa Hosteltur
Realizar un asesoramiento y mentoría personalizados, para darle viabilidad al proyecto. La intención es implicarnos en todos los procesos para que sea un traje a la medida, algo que le haga sentir cómodo y que pueda ver resultados a corto y medio plazo, para remontar tras tanto tiempo de sequía. Queremos acompañarte en estos momentos para remontar juntos esta situación.
COMERCIALIZACIÓN
Imagen nota de prensa Hosteltur
Le ayudaremos con la comercialización, buscando su cliente ideal, aquel que le reporte mayores beneficios. Le representamos en las negociaciones y pactaremos las mejores condiciones de contratación con las mejores agencias y tour operadores para su hotel, aquellos que puedan aportarnos el perfil de cliente que buscamos.
COMUNICACIÓN ONLINE

Imagen nota de prensa Hosteltur

Diseñaremos juntos un plan de comunicación online que de visibilidad a vuestra marca. Las personas en edad de viajar pasan más tiempo en las redes sociales que leyendo prensa o viendo televisión. Las redes sociales son, en estos momentos, el mejor altavoz posible. Diseñaremos publicaciones atractivas para el público objetivo con un estilo que represente aquello que la marca quiere transmitir.
Nuestro interés es ser de utilidad a una comunidad turística que está viviendo estos momentos con resilencia digna de admiración.
Más información sobre nosotros en nuestros artículos de opinión.