Por Christiane Unruh, en Economía

TSS GROUP inicia nuevos impulsos con perspectiva para las agencias y sus clientes

Con el formato de evento para agencias de viajes FokusReiselust (Foco en las ganas de viajar), así como con el impulso al cliente final MissionReiselust (Misión ganas de viajar), TSS GROUP inicia una combinación dirigida a obtener más perspectiva y motiva 16 abril, 2021 (01:40:36)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La actual situación sanitaria que evidentemente vuelve a empeorar y las medidas resultantes siguen, por desgracia, restringiendo en gran medida el turismo y provocando una continua incertidumbre y falta de capacidad de planificación para casi todos los agentes turísticos, pero especialmente para los potenciales clientes finales.

"Sin embargo, es importante no esconder la cabeza, sino recuperar cada vez más la confianza en el futuro y en nuestra propia fuerza e implicar activamente a los clientes finales con ideas y planteamientos positivos. Ha llegado el momento de que el turismo vuelva a tomar velocidad, de que actúe de forma visible, decidida y sobre todo proactiva". El director general de TSS GROUP, Manuel Molina, está convencido. Sus 2.500 agencias de viajes en Alemania le dan su correspondiente respuesta cada día: demandan información e impulsos, porque los clientes están molestos con Corona, son impacientes, quieren planificar y volverán a viajar.

"Es fundamental, de cara a un reinicio que esperamos sea pronto patente, seguir reforzando de forma intensa y decidida los estrechos y confiados lazos entre las agencias de viajes y los clientes finales e intercambiar ideas, encontrar enfoques, dar impulso y crear perspectivas en un esfuerzo conjunto entre todos los agentes del turismo que vuelva a llevar a los clientes finales a tomar decisiones de viaje de forma más cercana y fiable", continuó Molina. "Confío en que en junio podamos hablar de escenarios realistas de nueva puesta en marcha en condiciones más resistentes y con más perspectiva de lo que es indudable en la actualidad. Todos queremos estar ahí y estaremos en el momento adecuado con los conceptos adecuados".

Con FokusReiselust (Foco en las ganas de viajar), TSS GROUP pone en marcha una nueva plataforma de eventos para agencias de viajes del 28.06.2021 al 01.07.2021 que se ha fijado precisamente para este objetivo. En una plataforma mixta de rondas de debate, seminarios web, entrevistas, conferencias, pero también ejemplos de mejores prácticas, se pretende retomar el impulso decisivo a través de la comunidad, la creatividad y el diálogo para contrarrestar con fuerza y energía la crisis en la fase que entonces se espera sea la final y superarla finalmente con ideas y productos coherentes.

Por otro lado, lo que hace que el evento sea nuevo y emocionante es el enfoque ampliado del cliente final bajo el título MissionReiselust (Misión ganas de viajar). En una franja de 14 días después de la parte del evento B2B, las agencias de viajes pueden invitar a los clientes interesados y darles acceso de primera mano a contenidos e impulsos relevantes para el turismo en un innovador formato de "Pregunte a su agente de viajes". "Con esto, queremos proporcionar a todas las agencias de viajes otro instrumento en forma de una especie de exposición digital interna para informar a sus clientes de forma específica y proactiva, para comunicarse con ellos, para reforzar la confianza y, en última instancia, también para incentivar las reservas", afirma el directivo de TSS.

"En unos tiempos que se caracterizaban y en gran medida aún lo hacen, por la incertidumbre y la falta de transparencia, creo que será una decisión muy acertada volver a acercarse a los clientes potenciales de forma específica, con información, transparencia, pero sobre todo con empatía y persuasión. La necesidad de información y comunicación del sector, tanto hacia las agencias de viajes como hacia sus clientes finales, es en cualquier caso enorme y crece constantemente." Molina se muestra convencido. "No en vano, los primeros socios y destinos importantes ya están apoyando activamente este enfoque global de la campaña".

La participación está abierta a todas las agencias de viajes, independientemente de su afiliación comercial y es gratuita tanto para ellas como para los clientes finales. Más información en www.reiselust.digital o por correo electrónico en info@reiselust.digital.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía