Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Fuerte Group Hotels premia el esfuerzo de las agencias de viajes

La cadena acaba de lanzar el programa de incentivos Fuerte Group Rewards, que premia las reservas realizadas por agentes de viajes en su complejo Fuerte Conil-Resort de Cádiz 19 abril, 2021 (07:27:05)

Si el rol prescriptor de las agencias de viajes ha sido tradicionalmente importante, la pandemia ha reforzado aún más su valía, puesto que muchos los ven como las personas que les otorgan el plus de seguridad que necesitan para animarse a volver a viajar.

Suelen ser los que más al tanto están de las novedades relativas a las restricciones impuestas por las autoridades; los que mejor conocen las medidas de seguridad adoptadas por los hoteles; y los que mejor consejo pueden dar en cuanto a la contratación de un seguro que proteja esas tan ansiadas vacaciones de cualquier contratiempo. Una situación que es aún más evidente en las poblaciones pequeñas, donde sólo suele haber una agencia, que se ocupa de la organización de los viajes de gran parte de los vecinos.

Ante un verano en el que todo apunta a que el mercado español volverá a ser la estrella, Fuerte Group Hotels ha querido reconocer la contribución de los agentes de viajes a la recuperación del turismo, y a la activación de esa demanda, con la creación de un programa de incentivos que retribuye la fidelidad del segmento B2B con premios de lo más atractivos.

Se trata de Fuerte Group Rewards, un programa que utiliza la plataforma Beds2B Rewards, desarrollada por la compañía tecnológica Beds2B®, especializada en el sector turístico, para fidelizar a los agentes de viaje europeos, y que, por el momento, premia todas las reservas que se hagan en el complejo vacacional Fuerte Conil-Resort, que cuenta con 532 Habitaciones y disfruta de una privilegiada ubicación frente a la Playa de La Fontanilla (Cádiz).

Imagen nota de prensa Hosteltur

Según explica el director Comercial de Fuerte Group Hotels, Martín Aleixandre, “uno de los aspectos más interesantes de este programa es que recompensa absolutamente todas las reservas que hagan los agentes en el hotel, independientemente del canal que utilicen para ello. Una vez que la contratación se ha llevado a cabo, el agente la sube a la plataforma y, cuando el cliente hace el check out, el programa valida la estancia y suma los puntos a su cuenta”.

No obstante, añade, “lo que más están valorando los miembros que ya se han apuntado a Fuerte Group Rewards son los premios a los que pueden acceder, ya que, además de poder canjear los puntos por estancias en cualquiera de los hoteles que la cadena tiene en Cádiz, Huelva, Málaga e Ibiza, también pueden hacerlo por cheques regalo para utilizar en Amazon, por dinero en metálico y por productos del catálogo de fidelidad de CEPSA”.

Por último, concluye, “es bastante probable que a lo largo de esta temporada, o en la que viene, incorporemos al resto de los hoteles de la cadena a este atractivo programa de retribución B2B”.

Por su parte Sergio Carrascosa, CEO de Beds2rewards, mantiene que “desde Beds2B Rewards estamos convencidos que Fuerte Group Rewards hará realidad la fidelización de los agentes de viajes, primer eslabón de la cadena y principal prescriptor de los hoteles del grupo. Asimismo, proporcionará un mayor control de las ventas. De la misma manera facilitará comunicación rápida y directa con dichos agentes de viajes”.

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza. En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.