Por Jennifer Nagy, en Hoteles y Alojamientos

MarSenses Hotels & Homes Selecciona Implementando Lybra Assistant RMS en 4 Hoteles

19 abril, 2021 (16:21:38)

Roma, Italia - 19 de abril de 2021 - Lybra, desarrollador de Assistant – el sistema de gestión de ingresos (RMS) más completo, con aprendizaje automático y centrado en la demanda - se enorgullece de anunciar que MarSenses Hotels & Homes, una de las principales cadenas hoteleras de España, ha elegido implementar Lybra Assistant RMS en cuatro de sus hoteles en Mallorca y Menorca: MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa, MarSenses Ferrera Blanca Hotel and MarSenses Rosa del Mar Hotel & Spa y MarSenses Paradise Club Hotel & Spa.

MarSenses eligió Lybra Assistant RMS porque es el único RMS que integra los datos de búsqueda de vuelos futuros y de demanda de destinos -ambos representan un indicador eficaz de la intención de viaje-, además de los precios de la competencia y eventos que nutren el algoritmo de la solución basado en el machine learning para proporcionar las tarifas más precisas, incluso en el incierto mercado actual. Assistant RMS ofrece a MarSenses acceso a datos detallados en tiempo real sobre futuras oportunidades de generación de ingresos, y les permite supervisar con mayor precisión el mercado, así como sus propias métricas hoteleras (en comparación con su competencia).

Antes de contratar Lybra Assistant RMS, MarSenses utilizó herramientas sencillas y Business intelligence software para gestionar los precios en todos sus establecimientos. Cuando empezaron a buscar un RMS, los equipos de marketing y revenue management de MarSenses querían entender mejor la demanda futura, para poder segmentar su alcance de marketing y dirigirse a los mercados específicos que proporcionan más reservas. También querían tener la posibilidad de ver fácilmente cómo se comparaban sus hoteles con sus competidores, así como la evolución de la demanda en sus destinos, con hasta 365 días vista.

"Durante una fase inicial de nuestra demo, vimos muchas características valiosas que finalmente nos hicieron decidirnos por Lybra Assistant RMS," dijo Toni Balaguer, Director de Marketing de MarSenses Hotels & Homes. "Nos impresionó el rate shopper incorporado, que nos ayuda a seguir siendo competitivos y nos da un conocimiento más completo del mercado, en tiempo real. También reconocimos el increíble valor de los datos de búsqueda de vuelos, ya que nos permite entender mejor de qué ciudades y países vendrá la demanda potencial, y que Assistant RMS proporciona recomendaciones específicas sobre cómo actualizar nuestra estrategia de marketing para captar esa demanda, aumentando nuestras reservas e ingresos. Por último, la meticulosa integración con nuestro PMS y la capacidad de generar tantos informes diferentes (según los criterios de búsqueda propios) a través del sistema, hicieron que la decisión de seleccionar Lybra Assistant RMS fuera muy fácil."

Balaguer continuó: "Después de utilizar Assistant RMS en nuestros hoteles durante los últimos meses, hemos visto que ha permitido una mejora significativa en la eficacia de nuestras estrategias de marketing y revenue management, y en el control del presupuesto; recomendaríamos absolutamente Lybra Assistant RMS a otros hoteles, en parte por el compromiso de la empresa con el servicio al cliente y la innovación continua pero, sobre todo, porque Assistant RMS es una herramienta bien diseñada, potente y completa que marcará la diferencia en los resultados de tu hotel."

"En España, MarSenses Hotels & Homes es conocida por ser una empresa innovadora, establecida para combinar las mejores partes de la experiencia de la hospitalidad del pasado, con instalaciones actualizadas, características y tipos de establecimiento para adaptarse mejor a las necesidades de los viajeros de hoy en día," dijo Nicolò Rolle, VP de Ventas - Iberia y LATAM en Lybra. "Tiene sentido que MarSenses buscase un RMS innovador y con visión de futuro que les ayudara a identificar las oportunidades de generación de ingresos, permitiéndoles captar la mayor cantidad de reservas de la limitada demanda disponible en sus mercados - y, como resultado, alcanzar la fase de recuperación más rápidamente - y lo encontraron en Lybra Assistant RMS. En Lybra estamos encantados de poder apoyar a un grupo hotelero tan importante con una tecnología tan avanzada."

Para más información sobre Lybra’s Assistant RMS o la partnership con MarSenses Hotels & Homes, contacta con Jennifer Nagy: jennifer.nagy@lybra.tech o +1.786.420.1160.

Sobre MarSenses Hotels & Homes

Somos una nueva marca hotelera vacacional nacida en 2020 pero con experiencia de más de 40 años en el sector hotelero. Nuestro objetivo es el de recuperar la esencia de la hospitalidad, pero puesta al día para satisfacer las necesidades actuales. Una esencia basada en nuestra pasión por el servicio y la atención, el trato cercano que, combinados con la actitud de hacer todo lo posible por el huésped, crean recuerdos y sensaciones que perduran en su mente. Por este motivo no sólo somos hoteles si no también hogares.

Actualmente gestionamos cinco hoteles, cuatro ubicados en Mallorca y uno en Menorca, bajo dos marcas: MarSenses Hotels & Homes y Lively Hotels. Para más información, visita www.marsenses.com.

Sobre Lybra (antes Lybra.Tech)

Lybra es una empresa italiana de SaaS que ofrece un innovador sistema de gestión de ingresos (RMS) de aprendizaje automático para el sector hotelero a nivel mundial. Lybra Assistant RMS fue diseñado para mejorar la calidad de vida de los hoteleros, simplificando y automatizando las operaciones diarias para disparar las reservas y los ingresos de sus establecimientos - incluso en tiempos de disminución de la demanda, como la actual pandemia de COVID-19.

En mayo de 2020, Lybra fue adquirida por el Grupo Zucchetti, una empresa tecnológica internacional líder que ofrece software, hardware y servicios TIC a muchos sectores mundiales, como la hostelería, la educación, el transporte, la logística y la fabricación, entre otros. Como parte del Grupo Zucchetti, Lybra está aún mejor posicionada para ofrecer a los clientes de los hoteles las sugerencias de precios más precisas debido a la riqueza de los datos del mercado internacional y de la demanda - recopilados por las empresas tecnológicas de hostelería globales que son propiedad del Grupo Zucchetti - que ahora se integran en Lybra Assistant RMS. Para más información sobre Lybra, visita lybra.tech.