Por Polo Sánchez-Valle, en Distribución

El Caribe Mexicano refuerza su promoción en España y Portugal.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promueve el Caribe Mexicano a través de eventos virtuales en Europa de cara a una inminente recuperación de la oferta y de la demanda. 20 abril, 2021 (23:21:13)

La primera Caravana Virtual del Caribe Mexicano para los mercados de España y Portugal concluyó con éxito, alcanzando a agentes de viajes y touroperadores de la península ibérica en un contexto de reactivación de la conectividad.

El evento virtual se llevó a cabo el pasado 15 de abril en una innovadora plataforma digital.

Durante las sesiones informativas y de capacitación de agentes con las que contó el evento, los representantes del destino destacaron los atractivos del Caribe Mexicano que ofrece bellas playas, cenotes, cultura, arqueología y una extraordinaria gastronomía, entre muchos otros atractivos y actividades, en su mayoría al aire libre.

La directora ejecutiva de Promoción del Caribe Mexicano, Lizzie Cole, destacó que el destino está abierto para el turismo internacional con estrictos protocolos de sanidad.

“En el Caribe Mexicano todos son bienvenidos, con protocolos de sanidad desde que uno llega a los aeropuertos. Además, el destino se ha preparado muy bien para los visitantes internacionales que al salir de aquí requieran pruebas Covid para regresar a su lugar de origen”.

Por su parte, el director de Hosteltur, Manuel Molina, señaló que “es un placer ver de nuevo a importantes destinos como el Caribe Mexicano presentar en Europa sus novedades y oferta turística de cara a una recuperación del turismo”.

Durante el evento virtual participaron 10 hoteleros de la región quienes se reunieron con los agentes y turoperadores que participaron. El programa del evento también incluyó presentaciones de las líneas aéreas Evelop! de España y TAP de Portugal para informar sobre sus rutas aéreas directas recientemente inauguradas hacia el Caribe Mexicano.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promueve el Caribe Mexicano a través de eventos virtuales en Europa ante una inminente recuperación de la oferta y de la demanda. Eventos similares han sido llevados a cabo recientemente en Reino Unido y los mercados franco parlantes. Siguiente escala: los mercados germano parlantes el 22 de abril 2021.