Hosteltur: Noticias de turismo
Por Caroline Couret, en Innovación Reactivación del Turismo

Turismo Creativo y Naranja celabra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

2021 Año Mundial de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible 21 abril, 2021 (16:41:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

21 de abril de 2021Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

¡El Creative Tourism Network® no podría haber elegido mejor día para anunciar las acciones programadas en el marco del Año 2021, declarado por las Naciones Unidas, Año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible ”!

La eficacia del turismo creativo como palanca para el desarrollo sostenible y como navaja suiza para la reactivación del turismo ha sido ampliamente demostrada, especialmente durante los últimos meses de la pandemia. De hecho, destinos de todo tipo, repartidos por todo el mundo, se han adherido a este modelo de economía circular, por las ventajas que les aporta en términos de posicionamiento diferenciado -gracias a una oferta basada en el ADN del territorio- y a través de la creación de un ecosistema local.

Turismo creativo – o cómo gestionar el turismo de forma creativa, eso es también lo que promueve Creative Tourism Network® (CTN), red internacional y organización de referencia para este tipo de turismo.

El 2021 representa, por tanto, un punto de inflexión para el turismo creativo en general, así como para todos los programas y proyectos ya implementados por el CTN desde su creación en 2010.

En esta ocasión, y con el fin de ayudar a los destinos que así lo deseen, a integrar este modelo, pero también para premiar a los que ya han demostrado su éxito en este sector en auge, el Creative Tourism Network® propone las siguientes acciones:

Campaña de apoyo a destinos que deseen posicionarse como destinos CreativeFriendly.Campañas de candidatura destinadas a destacar los destinos más creativos, de diversas temáticas y áreas geográficas:

- Mejor destino creativo de habla francesa

- Mejor destino creativo alemán: en curso

- Mejor destino creativo italiano: presentación de los ganadores

- Mejor destino creativo en el Pacífico (próximamente)

- Mejor Destino Creativo Brasileño (Próximamente)

- Mejor Destino Creativo Mexicano (Próximamente)

Pronto se agregarán más campañas a la lista!

Además de estas acciones de promoción, el CTN ofrece su apoyo a los destinos que deseen reinventarse, en un plazo muy corto (uno a dos meses) y con un presupuesto reducido (desde 1.000 €).

La campaña para otorgar el sello CreativeFriendlyDestination se intensifica para permitir que los destinos diseñen y promuevan, a partir de este verano, una oferta de turismo creativo capaz de satisfacer la creciente demanda de turismo vivencial, turismo local, regeneración, microaventura y staycation… optimizando creativamente su patrimonio inmaterial, su saber hacer y sus recursos humanos.

Para beneficiarse de las ventajas de esta campaña, los destinos simplemente deben completar – sin compromiso – el siguiente formulario antes del 30 de abril.

The Creative Tourism Network® pronto anunciará los nuevos destinos CreativeFriendly, que serán promocionados en los mercados locales e internacionales.

+INFO