Por Loreto Resco, en Economía Las principales voces del sector diseccionan la nueva realidad turística y las tendencias post pandemia

El futuro de los viajes y el turismo - II `Conversaciones Condé Nast Traveler´

Marcelo Risi, Dircom de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Romero Dexeus, Director de I+D+i de SEGITTUR , David Moack Pérez, Director de Madrid Convention Bureau, Divia Thani, global director de Condé Nast Traveler y el chef Diego Guerrero, 23 abril, 2021 (14:14:29)

EL FUTURO DE LOS VIAJES Y EL TURISMO Y SU PAPEL COMO MOTOR DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, A DEBATE EN LA II EDICIÓN DE CONVERSACIONES CONDÉ NAST TRAVELER

Marcelo Risi, Dircom de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Romero Dexeus, Director de I+D+i de SEGITTUR , David Moack Pérez, Director de MADRID CONVENTION BUREAU, Divia Thani, global director de Condé Nast Traveler y el CHEF DIEGO GUERRERO, entre otros, se encargarán de poner sobre la mesa las nuevas tendencias y oportunidades de recuperación de un sector que representa el 14,6% del PIB y 14,7% del empleo en España.

El encuentro, conducido por Quico Taronjí, diseccionará la nueva realidad de un sector en cambio y el giro que experimentarán segmentos como el MICE, el nupcial, el turismo rural y doméstico, el nomadismo digital y los destinos inteligentes, que definen un nuevo horizonte.

La cita se enmarca dentro de la II edición de Conversaciones Condé Nast Traveler, que aborda en profundidad aquello de lo que no se habla en las grandes ferias y que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Marriott International.

Madrid, 23 de abril de 2021. El turismo rural frente a los grandes viajes transoceánicos, el staycation como impulso al viaje doméstico, la transformación de las celebraciones nupciales, el nomadismo digital y las oportunidades derivadas del teletrabajo, los destinos inteligentes y la desestacionalización, la apuesta definitiva por el sector MICE (viajes de negocios, incentivos y eventos) y el auge de un formato híbrido como el bleisure (negocios y ocio) son algunos de los ejes sobre los que girará la II Edición de Conversaciones Condé Nast Traveler.

Una cita que se celebrará virtualmente los próximos días 11,12 y 13 de mayo dirigida tanto a profesionales del ramo y emprendedores, que tendrán la oportunidad de reconocer las claves del sector, casos de éxito e inspiración para sus propios negocios, así como a los amantes de las conversaciones sobre viajes y en definitiva todos aquellos interesados en obtener respuesta a los grandes interrogantes que se han abierto tras estos meses.

El encuentro llega en el momento preciso, con el inicio de la temporada 2021 a la vuelta de la esquina y en una época de incipiente recuperación económica en la que el turismo, en España, tiene la última palabra.

David Moralejo, director de Condé Nast Traveler España e impulsor de esta iniciativa, afirma: “El turismo es el motor económico del país y con la paralización de todo el engranaje sectorial ha quedado de manifiesto la urgencia de su recuperación. Una recuperación que pasa por ser más creativos que nunca, aprovechar el impulso digital y, por supuesto, rodearnos de los mejores de cada gremio para (re)definir las líneas que marcarán nuestra hoja de ruta de los próximos años”.

Las grandes preguntas. Perspectiva coral para un reto global.

Para diseccionar el estado del sector y, sobre todo, para desvelar dónde se hallarán los ansiados brotes verdes, II Conversaciones Condé Nast Traveler sienta a la mesa de debate a nombres clave de todos los ámbitos de los viajes, el estilo de vida y el turismo.

Figuras del mundo empresarial hotelero como Richard Brekelmans, Area Vice President Southern Europe de Marriott Intl., María Rosa Rey, Meetings & Events Director de NH Hotel Group o Ruth Larraz, de Four Seasons Madrid, de las instituciones turísticas, lideradas por Marcelo Risi, Dircom de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Romero Dexeus, Director I+D+i de SEGITTUR, y David Noack Pérez, director de Madrid Convention Bureau; del sector nupcial de la mano de Luis de Paz, fundador de la agencia de viajes Mundo Expedición, Cristina Ruiz Montesinos, creadora de Casilda se Casa o Eva Iglesias, Directora de Bodas Colorín Colorado, o de la gastronomía, con el chef con dos estrellas Michelín en DStage, Diego Guerrero y con Diego Cabrera, bartender y propietario de Salmón Gurú, a la cabeza, serán algunos de los ponentes.

Todos ellos responderán a las grandes preguntas del momento: ¿Volverá el viaje a ser lo que era? ¿Es el comienzo de otra era? ¿Qué oportunidades brinda el salto digital al sector? ¿Es posible la desestacionalización más allá del viaje de negocios? ¿Ganará terreno el turismo urbano como modelo de seguridad y diversidad?

Los interesados en asistir a las Conversaciones Condé Nast Traveler pueden adquirir su acceso para las tres jornadas o elegir la/s que más les interesen en conversaciones.traveler.es

Enlace a programa, sesiones, ponentes e inscripciones:

https://conversaciones.traveler.es/index.html

Acceso directo a entradas:

https://conversaciones.traveler.es/entradas.html

Acerca de Conversaciones Condé Nast Traveler

Conversaciones Condé Nast Traveler es una iniciativa de Condé Nast Traveler España creada para dar voz al sector de los viajes e impulsar un foro en el que debatir sobre su presente y futuro desde la seguridad que otorga pertenecer a una gran potencia turística como España.

Condé Nast Traveler, la revista de viajes y estilo de vida más prestigiosa del mundo, cuenta con ediciones en Reino Unido, Italia, India, Oriente Medio, China, EEUU (ed. internacional) y España.

Para más información:

Loreto Resco Guijarro

Comunicación II Conversaciones Condé Nast Traveler

636951459

cntraveler.summit@condenast.es

Más sobre Economía