Por ines-lopez, en Economía

American Express publica su informe anual en materia de sostenibilidad

27 abril, 2021 (12:17:53)

• La compañía prevé reducir sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y alcanzar la neutralidad de carbono para 2025

• El informe detalla los avances de la compañía durante 2020 en términos de Responsabilidad Social Corporativa así como su compromiso a futuro para liderar esta iniciativa dentro de la industria en base a construir un futuro mejor

American Express Global Business Travel (GBT), la agencia líder mundial en la gestión de los viajes corporativos, ha publicado su informe anual en cuestiones Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno, que por sus siglas en inglés recibe el nombre de ESG. En él se detalla el progreso realizado en prioridades claves en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa, a lo largo de 2020.

Este informe revela un claro compromiso y determinación para liderar la industria y ofrecer apoyo a colegas, colaboradores y clientes en la construcción de un futuro mejor. Los aspectos más destacados sobre los tres pilares del estudio son:

MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

El cambio climático plantea un desafío muy importante para la economía mundial y para toda la humanidad, y GBT ve una oportunidad de formar parte de la solución. En 2020, GBT definió su estrategia medioambiental con tres objetivos clave sobre sostenibilidad:

GBT quiere establecerse como líder y promotor con respecto a los viajes de negocios sostenibles, proporcionando prácticas, herramientas y relaciones con los proveedores para que los clientes pongan la sostenibilidad en el centro de sus programas de viajes.GBT liderará con el ejemplo, reduciendo sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y logrando la neutralidad de carbono para 2025.GBT trabajará con sus clientes y socios en todo el ecosistema de viajes para ayudar a fomentar la aviación con cero emisiones netas de carbono para 2050.

El informe ESG detalla como GBT funcionará con la gestion de viajes corporativos sostenibles basándose en cincos áreas claves:

• Seguimiento e informes: dar apoyo a los clientes para establecer objetivos, realizar un seguimiento de su huella de carbono y emisiones, con un análisis de datos que apoye la estrategia y la toma de decisiones.

• Influencia en la decisión: proporcionando herramientas en el punto de venta que inviten a los viajeros a tomar decisiones más sostenibles. En 2020, la herramienta de reservas de viajes y gestión de gastos corporativos patentada por GBT, Neo, resultó premiada, por las mejoras en sus funcionalidades relacionadas con la sostenibilidad, que incluyen la posibilidad de filtrar la huella de carbono de los servicios de áereo y tren, una insignia y filtro para hoteles más sostenibles y enfatizar la reserva de automóviles eléctricos e híbridos.

• Compra Verde: permite a los clientes comprar contenido más respetuoso con el medio ambiente y elegir proveedores más sostenibles para sus viajes, reuniones y eventos.

• Promover las compensaciones: GBT ha lanzado una plataforma de compensación de carbono para apoyar a sus clientes y proveedores a alcanzar sus compromisos de neutralidad de carbono con créditos de carbono de alta calidad. Nuestros socios de confianza son: Carbonfund.org Foundation, Carbon Footprint y Tasman Environmental Markets.

• Hacia una aviación con cero emisiones netas: GBT está ayudando a crear una economía circular con un cambio a nivel de la industria hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, con combustible de aviación sostenible (SAF) y soluciones emergentes de descarbonización.

GBT ha continuado promoviendo su causa insignia mundial, “Educación: Regreso a la escuela en tiempos de crisis”. Con aproximadamente 1.600 millones de niños y adolescentes sin escolarizar en el punto álgido de la pandemia, se recordó al mundo la importancia crítica de la educación. A través de nuestra asociación con UNICEF EE. UU., GBT continúa ayudando a preservar la educación de los niños más vulnerables del mundo, afectados por emergencias humanitarias, pobreza extrema, enfermedades y desastres.

SOCIAL: DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Además de implementar rápidamente medidas importantes al inicio de la pandemia para proteger la salud y la seguridad de los empleados, en 2020, GBT invirtió recursos adicionales significativos en la diversidad, equidad e inclusión (DE&I).

• GBT ha creado una nueva función global de DE&I y ha nombrado a Tonya Hempstead, vicepresidenta de diversidad, equidad e inclusion de la compañía. La responsabilidad de esta nueva función es garantizar que todos los miembros de GBT estén representados y tengan la oportunidad de prosperar dentro de la compañía. Apoyando este objetivo están, también, los embajadores por países junto con el colectivo de grupos de líderes globales y locales.

• Como un primer paso, GBT ha implementado la formación y educación sobre prejuicios inconscientes, para aumentar así la conciencia sobre los prejuicios que afectan la toma de decisiones en el lugar de trabajo, y para establecer las bases de inclusión y sentido de pertenencia.

• En 2020, GBT creó un nuevo grupo de recursos para empleados, Black Employee Network (BEN), que se unió a los grupos Women of the World (WOW) y League (LGBTQ +).

• Por sexto año consecutivo, GBT ha recibido una puntuación altísima en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos como “el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQ”. Además, cuatro empleadas de GBT se incluyeron en los premios “Top 50 Women in Travel Awards”.

GBT continúa su recorrido para crear una cultura y un entorno inclusivos a través de la integración de DE&I en los programas y políticas de recursos humanos de la compañia.

BUEN GOBIERNO: RIESGOS Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO

GBT ve el cumplimiento normativo como una ventaja competitiva. Su programa de riesgos y cumplimiento normativo, líder en la industria, unido a su sólido marco de gobierno protegen la reputación y los empleados de GBT, y ofrece a los clientes la seguridad de trabajar con la empresa de gestión de viajes más regulada del mundo.

• GBT opera bajo las “Reglas Corporativas Vinculantes aprobadas por la UE”: un código de conducta de privacidad otorgado sólo a un grupo selecto de empresas multinacionales que se adhieren a los principios de privacidad líderes en la industria.

• Las estrategias de mitigación de riesgos de GBT contemplan la privacidad, la seguridad cibernética, la continuidad del negocio, la gestión de crisis y la lucha contra el fraude, la financiación del terrorismo, el blanqueo de capitales, el soborno y la corrupción.

• La solidez del entorno de control interno de GBT ha quedado probada durante 2020. En las primeras etapas de la pandemia, GBT activó su programa de Respuesta a la Gestión de Incidentes (IMR) que proporcionó el marco para hacer frente a la crisis, incluyendo la autoevaluación de riesgos empresariales; los planes de preparación para una pandemia; el seguimiento de avisos de viaje, regulaciones gubernamentales y actualizaciones; y la vuelta a los procedimientos de las oficinas locales.

El CEO de GBT, Paul Abbott, destaca: “GBT ve el viaje como un bien imprescindible, que conecta a la sociedad mundial y genera prosperidad. Por lo tanto, es importante que ESG esté integrado en el espíritu de nuestra compañía e informe sobre todo lo que hacemos ".“A medida que continuamos lidiando con el impacto de la pandemia en todo el mundo, mantenemos nuestro compromiso de apoyar el bienestar de nuestros colegas en la industria, nuestros clientes y el mundo en el que operamos”.

El informe completo, en lengua inglesa, está disponible a través del siguiente link.