Por Turiscool Academy, en Hoteles y Alojamientos Encuentro online organizado por TuriSCool

Descifrando el Coliving

Este nuevo modelo de negocio ha llegado para quedarse 28 abril, 2021 (11:22:17)

Imagen nota de prensa Hosteltur

En los últimos tiempos el Coliving se ha instaurado como una tendencia al alza. Las circunstancias impuestas por la pandemia han provocado el impulso definitivo de este modelo de negocio. Sobre esta forma de alojamiento han debatido Ana Poley, CEO de Coliving Hotels, Javier Villanueva, CEO de Hoteles Silken, Carles Ribes, CEO de Áticco Living y Jesús Romero, Cofundador de TuriSCool, durante el webinar ‘Descifrando el coliving’ organizado por la escuela de negocios TuriSCools, TuriSCool.

Para definir de qué se trata, la CEO de Coliving Hotels se apoya en la ‘práctica de vivir con otros en grupo incluyendo algunos servicios’ para ‘generar una experiencia de vida compartida’. Ribes añade que ‘hay tantos modelos de coliving como formas tiene la gente de vivir en comunidad’. Javier Villanueva por su parte destaca que ‘es una manera de rentabilizar los espacios del hotel’ cuando el coliving es incorporado a los servicios habituales de hospedaje de una empresa hotelera.

Los tres expertos invitados por TuriSCool para participar en este nuevo webinar han debatido también sobre las posibilidades de permanencia de este modelo, sobre lo que Poley ha indicado que puede y debe quedarse, siendo ‘una oportunidad para aquellos que puedan y quieran hacerlo’. Por su parte, Ribes ha añadido que ‘las formas de vida están cambiando radicalmente’, describiendo el Coliving como una opción que ‘no es para todos, pero puede ser para muchos’.

En cualquier caso, el Coliving destaca por su flexibilidad, la conveniencia y la comodidad que proporciona; algo en lo que han coincidido Ana Poley, Javier Villanueva y Carles Ribes. Los espacios Coliving presentan, además, una ventaja esencial para los recién llegados a cualquier ciudad, permitiéndoles establecerse y formar parte de un grupo con más agilidad.

Este encuentro entre profesionales del sector ha sido posible gracias a Turiscool, la Escuela de Negocios que ha revolucionado la formación de alto nivel. En TuriSCool los profesionales del sector turístico encuentran un espacio para crecer profesionalmente. Pero no solo eso, es un lugar en el que te inspiras junto a otros profesionales, te mantienes actualizado y haces networking con profesionales de más de 12 países diferentes. A su comunidad de alumnos se la conoce como #TuriSCoolers y más que una red de profesionales es una gran familia conformada por personas apasionadas por el turismo. Como dice una de las TuriSCoolers más activas, "esto no es estudiar, esto es disfrutar". Porque para ser mejores profesionales tenemos que disfrutar de lo que hacemos. El 4 de mayo arranca nueva promoción en los Másters de RevenueSCool y HospitalitySCool. Entra en su web y échale un vistazo a su programa formativo, y si es para ti, no pierdas la oportunidad de ser mejor. www.turiscool.com