Por Gesintur Innovación y Gestión, en Economía El programa de gestión para agencias de viajes GIAV ya está preparado para que las agencias de viajes puedan cumplir con la próxima normativa

GIAV es el primer software para agencias de viajes registrado en TicketBAI

TicketBAI es un sistema de facturación para asegurar la declaración de todas las operaciones de venta realizadas y será de uso obligatorio para agencias de viajes con sede en el País Vasco a partir de 2022 29 abril, 2021 (08:13:44)

El programa de gestión para agencias de viajes GIAV ya está preparado para que las agencias de viajes puedan cumplir con la próxima normativa. TicketBAI es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas por el que las empresas y autónomos, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Gobierno Vasco, a través de las Diputaciones Forales, quiere mejorar el control de los ingresos del ecosistema empresarial del País Vasco. Para ello, el software de facturación utilizado para la emisión y gestión de facturas deberá cumplir con una serie de obligaciones legales y técnicas.

GIAV ya está preparado para la generación de los ficheros TicketBAI y su transmisión automatizada, habiendo quedado registrado como Software Garante en las dos Diputaciones Forales.

Compruébalo en los registros públicos de Software Garantes de las web oficiales de las Diputaciones Forales:

· Bizkaia

· Gipuzkoa

¿Cuándo entra en vigor?

La obligatoriedad de TicketBAI para las agencias de viajes con sede fiscal en el País Vasco comienza en 2022, pero hay un periodo voluntario desde 2021. En algunos casos, las agencias pueden obtener beneficios fiscales que consisten en rebajas de un 30% del gasto acometido por tu empresa para adaptarte a la normativa Ticket BAI.

Por eso en GIAV nos hemos adelantado y ya estamos preparados para las agencias de viajes que quieran comenzar ya.

¿Cómo funciona?

Básicamente lo que TBAI hace es un encadenamiento de las facturas, que asimismo se firman electrónicamente, lo que impide su manipulación o borrado. Para ello es necesario un certificado electrónico.

GIAV realiza este proceso de forma automática

Con GIAV se ha simplificado al máximo toda la operativa de TicketBAI, la agencia de viajes solo debe tener cargado en el sistema un certificado digital x509 del autónomo o representante legal de la sociedad en vigor, seleccionar la Diputación Foral donde tiene su sede fiscal y activar el módulo.

Desde el momento de activación del nuevo módulo, cada vez que se emita una factura en el software se generará y transmitirá el fichero TicketBAI a la Diputación Foral correspondiente. Así mismo, siguiendo la normativa la imagen de la factura en pdf contará con el identificador TicketBAi y un código QR con el que cualquier ciudadano puede validar la factura de forma online.

Gesintur, Innovación y Gestión

www.gesintur.com

28/04/2021