Hosteltur: Noticias de turismo
Por Alberto Ruiz Vidal, en Innovación La jornada sobre comunicación en turismo fue organizada por DISSET Consultors y la APD en el Golf Son Muntaner

Marc Rahola y Diego Calvo manifestaron su optimismo de cara a la temporada turística

Los CEO y fundadores de OD Hotels y Concept Hotel Group participaron ayer en "TRENDencias para marcar la diferencia" 29 abril, 2021 (14:04:10)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Golf Son Muntaner fue el escenario de la jornada "TRENDencias para marcar la diferencia, Tendencias de comunicación en turismo", organizada por DISSET y la APD. Una sesión con vocación de networking que contó con una notable participación in situ y que también pudo ser seguida en streaming. Se reflexionó y se compartieron puntos de vista sobre la importancia de la comunicación en el actual contexto y las tendencias de comunicación en turismo, con el fin de maximizar las oportunidades de recuperación, aprovechando la reactivación que permiten los fondos europeos.

Así, en un mundo cada vez más hiperconectado, tal y como destacaba Marc Rahola, las empresas han de vender lo local de forma global, en un contexto en el que la innovación y la creatividad cobran gran relevancia, tal y como se pone de manifiesto en el análisis anual que se hace desde DISSET sobre las tendencias globales en materia de comunicación turística.

Otra de las conclusiones que se desprenden de la jornada es que la crisis sanitaria ha tenido un alcance global y efectos muy adversos sobre diversos sectores de la economía, afectando especialmente al turismo. Por ello, ante un panorama todavía incierto hay que ser prudente, pero el avance de la vacunación y el restablecimiento de las conexiones aéreas nos indican que es el momento de prepararnos, para lo cual la buena comunicación resulta esencial, como destacaron ambos ponentes.

Podemos deducir que tecnología, sostenibilidad, creatividad y experiencia constituyen los pilares del desarrollo turístico y en esta línea, la digitalización ayuda a vender el producto a nivel global, pero es necesario que éste se encuentre previamente bien definido, como puntualizó Marc Rahola.

Por su parte, Diego Calvo, señaló que el concepto y la definición de un producto diferencial son las claves, en un entorno en el que la digitalización ha cobrado un papel de gran relevancia en la comunicación, propiciando la venta directa. Comunicar constantemente, cuidar la marca y el contenido, contar historias cada día… son aspectos fundamentales en la relación con el cliente, ahora más que nunca.

Se trata, en definitiva, de puntos coincidentes con las estrategias de DISSET, con las que la consultora apoya a las marcas a través la comunicación global, utilizando todos los recursos, desde el posicionamiento estratégico, medios online y offline, propiciando conversiones y ventas físicas, sin dejar de potenciar el producto, en un mundo cada vez más hiperconectado y global.