Hosteltur: Noticias de turismo
Por Beatriz Cruz, en Distribución

Los mejores planazos en el monte Tibidabo de Barcelona

El Monte Tibidabo debe ser uno de tus imprescindibles en tu viaje a Barcelona, una vez lo visites y lo conozcas a fondo ¡no querrás irte! 29 abril, 2021 (15:08:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Si estás cansado de escuchar las típicas guías de Barcelona en las que siempre te recomiendan los mismos sitios hoy te traemos algo un poco diferente para que conozcas un trocito de la capital catalana que no suele aparecer en las guías. Se trata del monte Tibidabo, el lugar desde donde tendrás las vistas más alucinantes de la ciudad.

El monte Tibidabo es la cima más alta de Barcelona y sobre ella hay muchísimas actividades y espacios que te harán salir un poco del bullicio y el agobio de esta gran ciudad. Además, subir al Tibidabo es un plan perfecto si estás de vacaciones familiares y buscas planes con niños en Barcelona. ¿Conocías esta cima barcelonesa? Respondas lo que respondas seguro que no has estado en todos los sitios que te recomendamos a continuación.

Funicular del Tibidabo

A esta zona se puede subir en autobús, ¿pero quién va a elegir esta opción teniendo un funicular donde montarse? Además, si aún te faltan razones para cogerlo, tienes que saber que este es el primer funicular que existió en España. Se encuentra en la Plaza del Doctor Andreu y el final se encuentra a 501 metros, ¿te atreverías?

Parque de atracciones

Sin duda, el mejor plan para los más pequeños que encontrarás en esta montaña. Al igual que el funicular, este es el parque de atracciones más antiguo de España y el tercero de Europa, por lo que sesitúa entre los más antiguos del mundo. El parque tiene 6 niveles y en los 5 primeros es donde se encuentran las atracciones, mientras que en el último nivel se puedes cruzarte con un jardín que tiene unas vistas de escándalo, para muchos las mejores de toda Barcelona.

En el parque hay desde atracciones de agua a una montaña rusa, pero la atracción más destacada y fotogénica es la noria del Tibidabo, también conocida como Giradabo. Si te subes disfrutarás unas vistas aún más alucinantes que desde tierra pues se construyó en el nivel más elevado del monte.

Templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Seguro que habéis visto esta iglesia alguna vez en varias fotografías y os ha dejado impactados, con muchas ganas de descubrir dónde se ubica este sitio. Pues bien, verla en primera persona es mucho más alucinante. Construir este monumento costó más de 50 años, durante este período de tiempo también se aprovechó para construir una estatua de bronce en su parte más alta. ¡Seguro que te recuerda al Cristo Redentor tan famoso de Río de Janeiro! Te rogamos que este lugar no falte en tus planes cuando hagas tu escapada a Barcelona, no te decepcionará.

Observatorio Fabra

¿Amante de la astronomía? En este observatorio con 120 años de historia aparte de hacerse labores de investigación, también se permite la entrada a los turistas para que todo el mundo disfrute de la magia de las estrellas. Ofrecen visitas guiadas e incluso cena en un mirador con vistas privilegiadas. En el interior del observatorio se encuentra uno de los telescopios más antiguos y grandes de Europa, el cual sigue en funcionamiento. Como veis, el Monte Tibidabo está lleno de antigüedades y de objetos con muchísimos años, así que esta visita será también un viaje al pasado.

Parque Natural de Collserola

Este es un espacio protegido y se sitúa entre las áreas urbanas naturales más densas de Europa. ¡Tibidabo sigue ocupando rankings! En esta reserva hay muchísimas rutas que podrás hacer para descubrirla sin importar tu experiencia en el senderismo, puedes acceder siendo todo un experto o bien un principiante. ¡No te preocupes! Hay senderos de dificultad baja, media y alta, siendo accesibles para todos. También existe la posibilidad de contratar actividades de espeleología y escalada o visitar las áreas de los miradores y las fuentes. ¡Todo un espacio natural esperándote para escapar de las aglomeraciones!

Torre de Collserola

Terminamos esta especial guía con esta última, pero no menos importante recomendación. Esta torre de telecomunicaciones se construyó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona. Te aconsejamos que te dirijas a ella y subas a su mirador para tener unas vistas de la ciudad desde mucha más altura. Como puedes comprobar esta guía por el monte Tibidabo de Barcelona está genial, pero los que tengan acrofobia no pensarán igual.