Hosteltur: Noticias de turismo
Por marialopez1812, en Transportes

Qatar Airways donará suministros médicos esenciales a la India

Un convoy de tres aviones de carga reunirá y transportará 300 toneladas de productos esenciales desde Doha a la India el lunes 3 de mayo de 2021, como parte de la iniciativa WeQare 4 mayo, 2021 (09:58:39)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways está apoyando los esfuerzos internacionales para hacer frente a la segunda oleada de COVID-19 en la India mediante el envío gratuito de ayuda y equipos médicos al país por parte de proveedores mundiales. La aerolínea tiene previsto enviar 300 toneladas de material sanitario procedentes de toda su red global de destinos a Doha, donde se unificarán y transportarán en un convoy de tres aviones de carga a las zonas de la India donde más se necesitan.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker dijo: "El Estado de Qatar mantiene una larga y especial relación con la India, y hemos observado con gran pesar cómo la COVID-19 ha vuelto a causar un importante desafío al país”.

"Como uno de los líderes mundiales de la carga aérea, con una extensa red internacional, estamos preparados para proporcionar apoyo humanitario transportando estos suministros tan necesarios, y ayudar al país a luchar contra este terrible virus. Qatar Airways Cargo ya ha transportado más de 20 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para UNICEF como parte del memorando de entendimiento de cinco años para apoyar la Iniciativa de Carga Aérea Humanitaria de UNICEF".

El cargamento incluirá equipos de proteccion individual (EPI), bombonas de oxígeno y otros materiales médicos esenciales, y consiste en donaciones de particulares y empresas de todo el mundo que se suman a los pedidos de carga existentes.

Qatar Airways ha sido líder en la lucha contra la COVID-19 y, en las primeras fases de la pandemia, proporcionó vuelos de ayuda similares a China, enviando suministros a Pekín, Guangzhou y Shanghai en febrero de 2020. Qatar Airways se ha convertido recientemente en la primera compañía aérea del mundo en obtener la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por parte de la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax. Este reconocimiento se suma al reciente logro del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) como primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad aeroportuaria de 5 estrellas COVID-19 de Skytrax

Estos reconocimientos garantizan a los pasajeros de todo el mundo que las normas de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetas a los más altos niveles de control y evaluación profesionales e independientes. Para conocer todos los detalles de las medidas aplicadas a bordo y en HIA, visite qatarairways.com/safety.

Más sobre Transportes