Por Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en Innovación

La ESHS presenta el nuevo Máster en Dirección e Innovación de Cocina

Jesús Sánchez, chef y propietario de El Cenador de Amós, 3 estrellas Michelin por segundo año consecutivo y 3 soles Repsol, es el padrino del Máster. 6 mayo, 2021 (10:06:29)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Sevilla, 05 de abril de 2021 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, con más de 40 años de experiencia en la formación en Hostelería y Turismo y una de las Escuelas de Dirección Hostelera más reconocidas a nivel nacional e internacional, pone en marcha un nuevo programa Máster en Dirección e Innovación de Cocina que viene a renovar la oferta formativa en Dirección de Cocina actualmente existente en nuestro país.

El programa, que se pondrá en marcha en enero de 2022, tiene como objetivo revolucionar la gestión de la Cocina y de los establecimientos de Restauración, tanto en el control integral del negocio y la creación de marca, como en la selección, la elaboración y la venta del producto para crear propuestas culinarias diferenciadoras. Un símbolo de creatividad, talento e innovación para la marca Andalucía y España y, desde hoy, también para la marca ESHS.

El objetivo de este novedoso programa formativo es formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico, fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad (ODS), la soberanía alimentaria y el Km0, entender la gastronomía como parte del sector creativo y enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad.

Para ello, el programa académico se centra en el aprendizaje de las técnicas más avanzadas en marketing digital y posicionamiento web, diseño de imagen y marca, creatividad, investigación y diseño de nuevos productos, liderazgo y gestión estratégica de los recursos y, por supuesto, innovación en la cocina, nutrición, salud, y desarrollo de ofertas gastronómicas que aporten valor e interés al negocio.

El plan de estudios se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas metodológicas activas más actuales: aprendizaje basado en proyectos, design thinking, fuerte presencia de la práctica en aula-taller, formación complementaria a través de smart talks, visitas técnicas y talleres con los profesionales que forman parte del cuerpo docente, y puede complementarse con la realización de un stage de prácticas en los mejores restaurantes nacionales e internacionales.

El claustro de profesores, formado por un amplio elenco de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, transmitirán al alumnado sus conocimientos teóricos y su experiencia profesional y práctica en formato b2b, ayudando así a crear perfiles profesionales altamente capacitados y con experiencias reales para la mejora y puesta en marcha de negocios de hostelería actuales e innovadores.

En palabras del reconocido chef Jesús Sánchez, padrino del Máster, “este apasionante viaje al mundo de la restauración y la gastronomía es parte del futuro de nuestro sector; estáis en el mejor sitio que podríais haber pensado. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es todo un referente del que yo, personalmente, me siento muy orgulloso”.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, al modo de Escuela de Negocios en el sector de la formación hostelera desde hace 28 años, complementa con este programa su oferta académica, que se une a la formación universitaria, técnica y especializada en cocina, sala, pastelería y dirección hotelera. Según su Director, Iñaki Echeveste, “nuestros más de cinco mil egresados protagonizan hoy el imparable impulso y desarrollo de la industria turística y son garantía del enorme trabajo que realizamos. Nuestros alumnos, gracias a la formación recibida en operaciones, gastronomía, salud y gestión, se implican en las áreas de desarrollo científico e innovación, lo que los hace mucho más competitivos”.

Contacto:

Julia Palacios. Departamento de Relaciones Institucionales

954 29 30 81 - julia.palacios@esh. fundacionlezama.es

Más sobre Innovación