Hosteltur: Noticias de turismo
Por Antonia Janer Llobera, en Distribución El proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

Traveltool e-services presenta su proyecto de digitalización de 2700 agencias

Traveltool pretende acelerar la transición digital de las agencias de viaje minoristas expandiendo esta oportunidad a un número masivo de agencias 10 mayo, 2021 (11:24:17)

Palma, 10 de Mayo de 2021. El grupo de gestión Traveltool e -services, parte del holding turístico Logitravel Group, asesorados por la oficina técnica de Disset Consultors, ha presentado una Manifestación de Interés (MDI) al Gobierno de España que podría ser financiado con los fondos 'Next Generation EU' para la digitalización de las agencias de viajes tradicionales de España.

Según un informe de la Agencia Europea de Estadística –Eurostat-, las agencias de viajes han sido el subsector turístico más afectado por la pandemia, con una caída estimada de facturación del 83.6%. Algunas estimaciones se refieren a la posible desaparición de entre el 40% al 60% de establecimientos de este subsector por motivo de la covid-19.

Según Toni Frau, CEO de Traveltool e-services: La pandemia ha demostrado la necesidad de profundos cambios en este ámbito del sector turístico. Los fondos NG son una excelente oportunidad para acometerlos, básicamente en lo referido a la digitalización y la implantación del omnicanal por parte de las agencias de viaje independientes.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Toni Frau, CEO Traveltool e-services

Los principales objetivos del proyecto son:

- Desarrollo de un setup de soluciones tecnológicas, formación, soporte y acompañamiento que cubra el 100% de las necesidades de un agente de viajes.

- Transformación digital completa de las agencias de viaje 360º: Producto, Marketing, Operaciones, Atención al cliente y Administración.

- Mejorar el canal de comunicación con el cliente: atención personalizada multicanal.

- Dotar de herramientas y soluciones on-line sencillas a las agencias.

- Eficiencia en los costes de operación (sistemas integrados on line Saas).

- Formación y perfeccionamiento en producto, técnicas de venta y servicio.

- Análisis de datos internos y externos para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

En definitiva, los objetivos de TDA Next Generation permiten que la agencia de viajes independiente pueda competir en todos los canales con las grandes redes verticales. Ser mucho más escalable y adaptable a las nuevas necesidades del mercado y poner en valor ese servicio personalizado y cercanía con el que se diferencian.

Traveltool e-services ya lidera un proyecto de digitalización de agencias de viajes con sus 600 agencias de viaje asociadas, pero su intención es poder expandir esta oportunidad a un número masivo de agencias de viajes minoristas gracias a las ayudas institucionales post covid. Toni Frau afirma que ‘de manera escalada, el plan prevé la incorporación al proyecto de 2.700 agencias tradicionales, lo que supone un 50% del total de agencias de viaje en España.’

Más sobre Distribución