Hosteltur: Noticias de turismo
Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos AUMENTAN LAS RESERVAS HOTELERAS

Alda Hotels reabre cinco alojamientos con el fin del estado de alarma

Desde hoy abren de nuevo las puertas de Alda Río Duero, en Soria, y Alda Centro Zaragoza. En los próximos días será el turno de Alda Vía León, Alda Palencia Plaza y Alda Puerta Coruña 10 mayo, 2021 (12:01:13)

La cadena gallega Alda Hotels procede con la reapertura de cinco de sus establecimientos, coincidiendo con el fin del estado de alarma y el consiguiente levantamiento de las restricciones a la movilidad y toques de queda por parte de muchas comunidades autónomas. Por este motivo, se ha tomado la decisión de reabrir varios alojamientos de la cadena, dos de ellos en el día de hoy, concretamente los hoteles Alda Centro Zaragoza y Alda Río Duero, en Soria.

Además, en los próximos días se procederá a abrir de nuevo las puertas de otros tres establecimientos, que son Alda Vía León, Alda Palencia Plaza y Alda Puerta Coruña. Se trata de las cinco reaperturas confirmadas para esta nueva etapa, aunque no se descarta volver a la actividad en más alojamientos, siempre y cuando las circunstancias y la demanda sean las más adecuadas para tomar esta decisión.

El fin del estado de alarma, con todos los cambios que implica, como el levantamiento de las restricciones o la apertura a destinos internacionales, se está traduciendo en un incremento considerable de las reservas hoteleras. Los meses de encierro han retrasado una demanda que, justo en este momento, se está disparando. De hecho, en Alda Hotels se ha estado registrando en los últimos días un interés notable en las escapadas de fin de semana, siendo actualmente muy destacadas las reservas para las noches de viernes y sábados.

La vuelta a la actividad durante el mes de mayo de varios alojamientos de Alda Hotels, se sumará a los que ya permanecieron abiertos desde mediados de 2020 y durante toda la temporada baja. En esta situación están aproximadamente la mitad de los hoteles de la firma gallega, entre los más de 40 que conforman su portfolio. De este modo, se ha podido dar servicio tanto a clientes habituales como a aquellas personas que por diversos motivos pudiesen necesitar alojamiento en una determinada ciudad.