Por marialopez1812, en Transportes

Qatar Airways participa en el Fórum Económico Internacional de San Petersburgo

12 mayo, 2021 (11:58:40)

Los visitantes del Fórum están invitados al stand de Qatar Airways para experimentar la reconocida hospitalidad de la aerolínea

El Estado de Qatar participará como "país invitado" en el Fórum

Imagen nota de prensa Hosteltur

Qatar Airways será una de las principales compañías internacionales que asistirán al próximo Fórum Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que tendrá lugar en San Petersburgo (Rusia) del 2 al 5 de junio.

En su 24ª edición, el SPIEF es uno de los mayores eventos del mundo centrados en la inversión y la economía, y contará con el Estado de Qatar como país invitado.

El SPIEF, que se celebra cada año bajo el patrocinio del Presidente ruso Vladimir Putin, está organizado por la Fundación Roscongress y reúne a personalidades de las principales empresas rusas e internacionales, figuras políticas y líderes empresariales de todo el mundo. La presencia honorífica del Estado de Qatar en el Fórum como país invitado demuestra la dedicación y el compromiso de ambos países para seguir consolidando sus actuales relaciones económicas, culturales y turísticas.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "El Fórum Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) es un evento mundial de enorme importancia, y el desarrollo económico será de suma importancia tras los daños causados por la pandemia”.

"Qatar Airways se enorgullece de ser uno de los principales impulsores del comercio entre el Estado de Qatar y la Federación Rusa, como demuestra nuestro continuo compromiso con el mercado ruso a lo largo de los años. Estamos deseando dar la bienvenida a los invitados y visitantes a nuestro stand de la feria, donde podrán experimentar nuestros productos de primera clase y nuestra hospitalidad de primera mano."

Qatar Airways comenzó a operar en la capital de Rusia en 2003 y celebra más de 17 años de vuelos directos a Moscú. En 2017, la aerolínea demostró aún más su compromiso con la región al añadir vuelos directos a San Petersburgo.

En un principio, el Fórum estaba previsto para 2020, pero se pospuso a junio de 2021, en vista de la pandemia de COVID-19. La edición de este año se celebrará del 2 al 5 de junio, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias. La anterior edición del Fórum, celebrada en 2019, reunió a más de 19.000 participantes de hasta 145 países y fue testigo de la firma de unos 745 acuerdos empresariales.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Clase Business del mundo" y "Mejor Asiento de Clase Business", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Clase Business, Qsuite. Qsuite consiste en una configuración 1-2-1, proporcionando a los pasajeros el producto de Clase Business más espacioso, privado, cómodo y socialmente distante de todos los cielos. Es la única aerolínea que ha sido galardonada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea Skytrax del Año", reconocido como el pináculo de la excelencia en el sector de las aerolíneas. Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) fue clasificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios 2020 Skytrax World Airport Awards.